Maldita Castilla, el Ghosts’n Goblins español

Maldita Castilla

Locomalito es un desarrollador indie español que ha lanzado un nuevo videojuego que rinde homenaje a los grandes clásicos de las recreativas de entre 1985-1987. Títulos como: Ghost’n’Goblins, Tiger Road, Black Tiger, Shinobi, Rygar, Karnov, Trojan… y tomando como influencias de pinturas y lugares de la España medieval e inspirándose en el mejor libro de caballería de todos los tiempos: El Amadís de Gaula.

Maldita Castilla es el nombre de este título gratuito y para PC donde el jugador deberá guiar a Don Ramiro a través de las tierras de Tolomera para expulsar el mal que ha invadido el Reino de Castilla. Un título de acción lineal, creado a base de mitología medieval española y europea. Su estilo gráfico es crudo, dibujado pixel a pixel con una paleta de colores limitada y mostrado a través de un efecto monitor viejo y mal cuidado consiguiendo el aspecto y la jugabilidad de un arcade de los años 1985-1987. Gryzor87  ha creado la música del juego emulando el sonido del chip Yamaha YM2203, dotando al título con sonido de arcade real.

El título cuenta con 6 niveles, 14 jefes finales, más de 40 enemigos, 50 minutos de gameplay y 4 finales distintos en función de los méritos y secretos obtenidos. Sus escenarios, personajes y criaturas están basados en mitos medievales españoles y europeos.

Un título que a nosotros nos encanta y que ha sido creado por la falta de videojuegos como Ghost’n Goblins durante estos años. Aquí os dejamos el enlace a la página web de Locomalito donde cualquiera que lo desee puede hacer un donativo.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

3 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 19 de Diciembre de 2012 a las 04:11 Responder

    Vaya que recuerdos. Me llamareis viejuno, pero una de las primeras maquinas recreativas a las que jugue fue al Ghost`n Goblins junto al Super Mario Bros., el 1942, y un juego increible de naves, Tokio, muy poco recordado. Pero como el primero..uff ninguno.
    Voy a bajarlo a ver que tal !!! 🙂

Publicar un nuevo comentario