Maldita Castilla, el Ghosts’n Goblins español

Maldita Castilla

Locomalito es un desarrollador indie español que ha lanzado un nuevo videojuego que rinde homenaje a los grandes clásicos de las recreativas de entre 1985-1987. Títulos como: Ghost’n’Goblins, Tiger Road, Black Tiger, Shinobi, Rygar, Karnov, Trojan… y tomando como influencias de pinturas y lugares de la España medieval e inspirándose en el mejor libro de caballería de todos los tiempos: El Amadís de Gaula.

Maldita Castilla es el nombre de este título gratuito y para PC donde el jugador deberá guiar a Don Ramiro a través de las tierras de Tolomera para expulsar el mal que ha invadido el Reino de Castilla. Un título de acción lineal, creado a base de mitología medieval española y europea. Su estilo gráfico es crudo, dibujado pixel a pixel con una paleta de colores limitada y mostrado a través de un efecto monitor viejo y mal cuidado consiguiendo el aspecto y la jugabilidad de un arcade de los años 1985-1987. Gryzor87  ha creado la música del juego emulando el sonido del chip Yamaha YM2203, dotando al título con sonido de arcade real.

El título cuenta con 6 niveles, 14 jefes finales, más de 40 enemigos, 50 minutos de gameplay y 4 finales distintos en función de los méritos y secretos obtenidos. Sus escenarios, personajes y criaturas están basados en mitos medievales españoles y europeos.

Un título que a nosotros nos encanta y que ha sido creado por la falta de videojuegos como Ghost’n Goblins durante estos años. Aquí os dejamos el enlace a la página web de Locomalito donde cualquiera que lo desee puede hacer un donativo.

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

3 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 19 de diciembre de 2012 a las 04:11 Responder

    Vaya que recuerdos. Me llamareis viejuno, pero una de las primeras maquinas recreativas a las que jugue fue al Ghost`n Goblins junto al Super Mario Bros., el 1942, y un juego increible de naves, Tokio, muy poco recordado. Pero como el primero..uff ninguno.
    Voy a bajarlo a ver que tal !!! 🙂

Publicar un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.