Madrid albergará una nueva feria de videojuegos: Madrid Games Week

La aDeSe, Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, nos dio el día de ayer una gran noticia, la ciudad de Madrid volverá a albergar una feria dedicada a la industria del videojuego. Con el nombre de Madrid Games Week se celebrará la primera edición de este certamen en IFEMA del 7 al 10 de noviembre, con un día para público profesional.

Según informa la propia Asociación, esta convocatoria pretende ser la primera de una larga sucesión de ediciones, y que tiene como objetivo consolidarse como una de las grandes citas del entretenimiento en nuestro país. Asimismo, junto a las grandes marcas del mundo del videojuego, también el certamen estará abierto a la incorporación de compañías expositoras del mundo digital y de las nuevas tecnologías.

Esta feria tiene su réplica en Milán y París, y aunque comparten denominación, todas ellas son salones independientes tanto en gestión como en contenidos.

Madrid Games Week

Firma institucional entre el promotor de la feria, aDeSe, y el organizador, IFEMA

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

1 comentario

Comentar
  1. BladeRunner 10 de junio de 2013 a las 04:55 Responder

    Lamentablemente en España todavia son mayoria los que piensan que jugar a videojuegos es de ser friki, antisocial, medio tonto y en casos mas extremos, asesinos con katanas.
    No le auguro un buen futuro a esta intentona, porque sin el apoyo que va a necesitar para consolidarse en el tiempo va a ser dificil.

    Curioso pais el nuestro, en donde se financian peliculas para idiotas que nadie ve pero que hay que financiar si o si porque es “cultura”. Y festivales de cine en un buen puñado de ciudades que sobran la mayoria, pero que igualmente es cultura ( la suya, claro ) y hay que seguir financiandolas con nuestros bolsillos (con los suyos no, claro ) porque viste mucho por Europa eso de que nos preocupemos por hacer cine de mierda en la mayoria de los casos .

    Y mientras la industria del videojuego, que factura mas que el cine y la musica juntos, tenemos que cruzar los dedos y rezar al dios de los videojuegos para que esta iniciativa madrileña dure aunque sea tres años.

    Una lastima…

Publicar un nuevo comentario