Lumen, el primer videojuego de Thousand Cranes Studio

Lumen

Las futuras generaciones de desarrolladores españoles vienen pegando fuerte, este es el caso de Thousand Cranes Studio. Un equipo formado por seis estudiantes del Máster en desarrollo de videojuegos de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, que a lo largo de diez meses de trabajo de tres programadores (Jesús Lou Cuartero, Oskar Mena Ajenjo y Carlos Moreno Muñoz) y tres artistas (Daniel Cuadrado Gonzalez, Eduardo Galan y Adrià Inglés Saiz) han lanzado su proyecto final de máster que lleva por nombre “Lumen”.

Lumen es un juego de puzles y plataformas en el que el jugador asume el control de una niña atrapada en un mundo de pesadilla. El objetivo es escapar de allí como sea. Con la única ayuda de su cámara ella tendrá que evitar trampas y enemigos, al mismo tiempo que utiliza las fotografías de su cámara para alterar la realidad que la rodea, ofreciendo diferentes e interesantes mecánicas jugables.

Asombra de este pequeño proyecto su gran calidad artística, lleno de detalles de un mundo de fantasía que nos recuerda a juegos como Alice Madness Returns: American McGee. Destacables también son las diferentes perspectivas visuales y planos que Lumen ofrece de la acción.

El juego es totalmente gratuito y no dura más de 20 minutos, podéis acceder a él a través de la página oficial del estudio.

Lumen

Lumen

Lumen

Lumen

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

1 comentario

Comentar

Publicar un nuevo comentario