Los mejores smartphones para arrasar al Fortnite

Fortnite se ha convertido en uno de los juegos del año sin lugar a dudas; si no, el más popular de los últimos tiempos. Además cuenta con la ventaja de que se puede jugar desde diferentes plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch… Cada vez son más los usuarios que utilizan el móvil para jugar, es por ello que el popular videojuego también es compatible para smartphones con sistemas iOS o Android.

Para jugar al Fortnite en el móvil es conveniente tener una de las tarifas para móviles con datos abundantes o hacerlo conectado mediante red wifi para no agotar todos tus datos.

 

¿Todavía no conoces Fortnite?

Por si queda algún despistado en la sala y todavía no conoce el Fortnite, explicamos brevemente en qué consiste este popular videojuego. Se trata de un videojuego lanzado en 2017 y desarrollado por Epic Games que consta de dos modos de juego:

Fortnite, Salvar el mundo: este de modo de juego es de pago aunque se espera que sea gratuito para todo el mundo en 2019 mientras se recogen los comentarios de los usuarios existentes para mejorar el videojuego.

Es un modo de juego de jugador contra entorno donde cuatro jugadores cooperarán para conseguir los objetivos comunes en varias misiones. El juego comienza con una extraña tormenta tóxica que acaba con el 98% de la población y los supervivientes serán atacados por zombies, los jugadores deberán salir de la tormenta en todo momento y buscar la forma de salvar el mundo.

Fortnite Battle Royale: este modo de juego sí es gratuito. En él compiten hasta cien jugadores en tiempo real en solitario o en escuadrones de dos a cuatro jugadores. Cuando los jugadores aterricen en el mapa deberán buscar armas y recursos para acabar con el resto de jugadores mientras escapan de la tormenta tóxica que cubre el cielo. Ganará aquel jugador que quede el último en el mapa.

Te recomendaremos algunos de los mejores móviles para jugar al Fortnite y ya no te quedarán excusas para jugar allá donde vayas.

 

Los siete mejores móviles para jugar al Fortnite

Son varios los móviles con los que podrás jugar al Fortnite, pero hemos decidido destacar los siete mejores móviles para jugar al Fortnite, ya que gracias a sus características podrás disfrutar de una mejor experiencia de juego.

Las características que más tendremos en cuenta a la hora de determinar cuáles son los mejores smartphones para jugar al Fortnite son la batería, pantalla, hardware y software.

 

Google Pixel 3

El Google Pixel 3, presentado recientemente, es uno de los mejores móviles para jugar al Fortnite. En cuanto a hardware va más que sobrado con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, acompañado de una memoria RAM de 4GB y de una tarjeta gráfica Qualcomm Adreno 630 710MHz.

En relación a su pantalla cuenta con un panel pOLED de 5.5 pulgadas que le proporciona unos colores muchos más vivos e intensos, con una resolución de FH+ (1080 x 2160 px), más que suficiente para disfrutar del Fortnite en buena calidad.

La batería tiene una capacidad de 2.915 mAh con carga rápida de 18W y carga inalámbrica Qi. No es el móvil que mayor capacidad tiene, pero está muy bien optimizada. Por último, en cuanto a software, incorpora el último sistema operativo de Android 9.0 Pie.

 

Google Pixel 3 XL

El Google Pixel 3 XL es otro móvil compatible para jugar al Fortnite con una jugabilidad inmejorable gracias a su pantalla de 6.3 pulgadas con un panel pOLED. Su pantalla es de gran resolución, QHD+ (1440 x 2960 px), y además cuenta con una alta densidad de píxeles para no perder detalle.

En cuanto al hardware, cuenta con la misma configuración que el Pixel 3, potencia más que suficiente para correr el juego sin ningún tipo de lags. Por otra parte, cuenta con mayor batería que el Pixel 3, llegando hasta los 3.430 mAh de capacidad, aunque teniendo en cuenta que tiene mayor pantalla y mayor resolución, la autonomía de la batería es similar en ambos casos.

Si nos referimos al software, el Pixel 3 XL viene con Android Pie en su versión 9.0.

 

iPhone XS

Otro móvil perfecto para jugar al Fortnite es el iPhone XS, con un panel Oled de 5.8 pulgadas y resolución FHD+ (1125 x 2436 px) para no perder detalle de tu juego favorito. Cumple de sobra con los requisitos para jugar al Fortnite, ya que tiene incorporado el mejor procesador del mercado, el chip A12 Bionic.

Para acompañar al procesador incorpora 4GB de RAM y una tarjeta gráfica de Apple de cuatro núcleos M12 motion que hará que el videojuego funcione con total fluidez y con una calidad de gráficos considerable.

Su batería es de 2.658 mAh, que no es la mejor capacidad del mercado pero Apple se caracteriza en este apartado en optimizar al máximo su batería y sacarle el máximo partido en lugar de incorporar baterías más pesadas de gran amperaje. Además cuenta con una carga rápida que te permitirá cargar el smartphone hasta un 50 % en tan solo media hora.

Por último, en cuanto a su sistema operativo viene con el último software diseñado por Apple, el iOS 12 que llega cargado con nuevas funcionalidades.

 

iPhone XS Max

El iPhone XS Max no podía faltar en esta lista de mejores móviles para jugar al Fortnite. El iPhone XS Max es el teléfono de Apple que cuenta con una mayor pantalla con su panel OLED de 6.5 pulgadas. Su resolución de pantalla es de FHD+ (1242 x 2688 px). Esta es una de las mejores pantallas del mercado que te hará disfrutar del Fortnite en plenitud de condiciones.

La configuración de hardware del XS Max no cambia respecto a la versión XS: chip A12 Bionic, 4GB de RAM y tarjeta gráfica de Apple de cuatro núcleos. También cuenta con el sistema operativo iOS 12 que cumple de sobra con los requisitos mínimos para jugar al Fortnite.

Respecto a su batería dispone de 3.174 mAh y según datos de Apple esta batería dura 1 hora y 30 minutos más que el iPhone X llegando hasta las 13 horas de uso de internet. También podremos cargar hasta el 50% de su capacidad en 30 minutos gracias a su carga rápida, así no deberás esperar demasiado tiempo para volver a jugar.

 

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es un móvil destinado para los gamers más exigentes. Gracias a su pantalla con panel Super Amoled de 6.4 pulgadas y resolución QHD+ (1440 x 2960 px) que proporciona una nitidez y contraste inmejorable.

El Note 9 tiene un hardware muy potente que hará que el Fortnite funcione con total fluidez y sin ningún tipo de lag molesto. Viene incorporado un procesador Samsung Exynos 9 9810 acompañado de 6GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Mali-G72 MP18 que hará que puedas ver a tus personajes favoritos con una calidad notoria.

Además para evitar el sobre calentamiento dispone de un sistema de refrigeración por agua y carbono y un calibrador de rendimiento que está basado en la inteligencia artificial para asegura la mayor fluidez posible en tus videojuegos.

Para una experiencia de juego ininterrumpida cuenta con una batería de 4.000 mAh, compatible con la carga rápida. Por último, dispone del sistema operativo Android Oreo aunque su actualización a Android 9 Pie ya está planeada y en proceso.

 

Huawei Mate 20X

Otro móvil gamer que no podía faltar en nuestra lista el el Huawei Mate 20X, un móvil diseñado especialmente para brindar la mejor experiencia de juego posible. Prueba de ello es su pantalla de 7.2 pulgadas con tecnología OLED que proporcionará un contraste y unos colores más intensos. Además, se han introducido altavoces estéreos en la parte superior e inferior para proporcionar una experiencia de sonido más inmersiva.

El hardware del Mate 20X es de los más potentes del mercado, cuenta con un procesador de 7 nanómetros Kirin 980 acompañado de 6GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Mali G76 capaz de hacer funcionar cualquier videojuego del mercado. En cuanto al software, viene equipado con el último sistema operativo de Android Pie 9.

Para asegurar una experiencia de juego fluida, incorpora el denominado sistema Huawei SuperCool para disipar el calor y mantener nuestro móvil a una temperatura óptima que evitará que surjan lags inoportunos que nos hagan perder la partida.

Con una batería de nada menos que 5.000 mAh te permitirá jugar al Fortnite durante horas sin problemas, además dispone de carga rápida SuperCharge 2.0 para cargar rápidamente tu teléfono cuando te quedes sin batería.

 

OnePlus 6T

Por último, para cerrar la lista de mejores móviles para jugar al Fortnite, tenemos el último flagship de OnePlus. El OnePlus 6T viene equipado con una pantalla de 6.41 pulgadas con tecnología AMOLED con una resolución FHD+ (1080 x 2340 px).

El potente procesador Snapdragon 845 de Qualcomm junto con sus 6GB de RAM y su tarjeta gráfica Adreno 630 harán que el Fortnite, así como cualquier videojuego, funcione a la perfección. También incorpora Android 9 Pie, el último sistema operativo de Android, así que este móvil cumple perfectamente con todos los requisitos para jugar al Fortnite.

Uno de los puntos fuertes de OnePlus siempre ha sido su batería y en esta ocasión no iba a ser menos. Con una batería de 3.710 mAh ofrece una de las mejores autonomías del mercado para que puedas jugar al Fortnite sin parar. Esta batería también cuenta con carga rápida 5V 4ª, que te permitirá cargar tu teléfono en un período de tiempo muy corto.

 

Requisitos para jugar al Fortnite en Android e iOS

Cualquier smartphone no cumplirá con los requisitos para jugar al Fortnite en Android o iOS. Los requisitos mínimos que deberá cumplir tu móvil son los siguientes:

Sistema operativo: versión de Android 64 bits (Android 5.0 Lollipop en adelante) o el sistema operativo de Apple, iOS 11 o iOS 12.

Memoria RAM de 3 GB o más

– GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior

Son unos requisitos un tanto exigentes, sobre todo en lo que a tarjeta gráfica se refiere. En el caso de iOS, por ejemplo, solo podrán jugar los que dispongan de uno de los dos últimos sistemas operativos de Apple. El propio Fortnite ya avisado de que no es compatible con dispositivos como el iPhone 5S, 6 y el 6 Plus.

 

Móviles compatibles para Fortnite en Android e iOS

Ya hemos viso en el apartado anterior los requisitos mínimos para poder jugar al Fortnite. Como hemos avisado, no cualquier móvil será capaz de ejecutar el Fortnite, la gama media de móviles queda prácticamente descartada. Esto nos deja una lista de móviles compatibles para el Fortnite un poco limitada:

 

  • Apple iPhone: SE, 6s, 7, 8, X, XS, XS Max
  • Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V
  • Essential: PH-1
  • Google: (Pixel, Pixel XL), (Pixel 2, Pixel 2 XL), (Pixel 3, Pixel 3 XL)
  • Honor: 10, Play
  • Huawei: (Mate 10, Mate 10 Pro), Mate RS, Nova 3, (P20 P20 Pro), V10, (Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20X)
  • LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, (V30, V30+)
  • Nokia: 8.
  • OnePlus: (5, 5T) (6, 6T)
  • Razer: Phone
  • Samsung Galaxy: (S7, S7 Edge), (S8, S8+), (S9,  S9+), (Note 8, Note 9)
  • Xiaomi: Blackshark, (Mi 5, 5S, 5S Plus), (6, 6 Plus), (Mi 8, 8 Explorer, 8SE) Mi Mix, (Mi Mix 2, Mi Mix 2S), Mi Note 2, Mi Mix 3
  • ZTE: (Axon 7, 7s), Axon M, (Nubia Z17, Z17s), Nubia Z11.

 

Si tienes cualquiera de estos móviles podrás jugar al Fortnite, aunque algunos móviles ya lleven algún que otro año en el mercado. Pero siempre será mejor cumplir holgadamente los requisitos mínimos para evitar lags o que en futuras actualizaciones del juego suban las exigencias para hacerlo funcionar sin problemas.

 

 

Comparte este artículo

Sin comentarios

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.