Los ciclos horarios de MGS: Ground Zeroes alterarán su entorno

MGS: Ground Zeroes

Metal Gear Solid: Ground Zeroes posee una muy importante novedad. Por primera vez en la saga esta entrega se desarrollará en un mundo abierto. Una característica habitual en muchos juegos de esta generación, pero viniendo de Metal Gear es algo que todavía nos mantiene un poco sorprendidos, cuesta incluso creerlo, pero así es.

Durante el evento que se realizó para conmemorar el 25 aniversario de la saga, se presentó oficialmente MGS: Ground Zeroes, el primer título de la saga que utilizará el motor Fox Engine, beneficiándose  también de efectos climáticos dinámicos y ciclos horarios.

Recientemente Hideo Kojima ha hecho nuevas declaraciones a un medio británico, donde arroja nuevos detalles sobre las características de estas importantes novedades. Su nuevo juego utilizará un extenso y libre mapeado donde los ciclos diurnos y nocturnos conseguirán afectar a ese mundo, empezando por los patrones de comportamiento de las tropas enemigas. Kojima no ha adelantado muchos detalles, pero os podéis hacer una idea por donde van los tiros. Estos cambios dinámicos nos permitirán jugar con un poco de estrategia a la hora de abordar una misión u objetivo. Por ejemplo si tenemos que atacar o inflitrarnos en un campamento, lo más prudente sería esperar a la noche, cuando el enemigo tiene la guardia más baja y la oscuridad nos envuelve. Las características que ofrece un entorno libre como este, junto al estilo de supervivencia visto en Snake Eater podría crear una combinación explosiva, repleta de posibilidades.

El artista japonés también ha anunciado que Ground Zeroes necesitará tiempos de carga, pero no ha confirmado con qué frecuencia se realizarán. Esperemos que no sean muy largos, ni que interrumpan en exceso el ritmo del juego.

Metal Gear Solid: Ground Zeroes llegará a PS3 y Xbox 360 actuando como el prólogo de MGS 5. Retomaremos el control y la historia de Big Boss situándonos después de los hechos acontecidos en Metal Gear Solid 3 y Peace Walker, y antes de los primeros Metal Gear y la saga Solid.


Etiquetas Konami

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar