Lo que viene siendo el vicio

vicio

Ayer mismo decidí adquirir uno de esos juegos que siempre tenemos pendiente para añadir a nuestra colección. En mi caso era la exitosa obra de Telltale Games, The Walking Dead, en su esperada edición física. Hasta ahora no me había decidido a probarlo en su formato digital pero el anuncio de su llegada, dentro de una bonita caja plastificada y dentro de un disco, fue lo que hizo finalmente decidirme. Siempre que se pueda y hasta que se pueda, elige el formato físico. Algún día echaremos de menos ese bonito ritual; acudir a nuestra tienda habitual, entrar, disfrutar con todo ese colorido y todas esas estanterías llenas de diversión y aventuras, y poco después salir con tu juego nuevo. Por el camino, o donde te pille un tiempo muerto, comienzas a leer el librillo de instrucciones y luego ojeas unas cuatro o cinco veces la parte posterior de la carátula, recreándote con sus imágenes y su breve descripción.

Pero los jugadores somos seres insaciables y una vez que estaba dentro del establecimiento en cuestión y mientras buscaban mi juego, dí una vuelta por el local y me acerqué al stand de semi-nuevos y segunda mano. Kane & Lynch 2: Dog Days por 7, 95 euros. La primera parte no cuajó demasiado bien pero la segunda si alcanzó mejores críticas, siempre quise probarlo, sus protagonistas molan y además… ¡mira qué precio! Pá la saca.

Ya una vez en caja, con los dos juegos listos para ser cobrados y pensando que más o menos dentro de un mes volverás a estar en ese mismo sitio, a la misma hora, para reocger The Last of Us, es cuando sonríes y casi sin darte cuenta le dices al dependiente: “ya que estamos en faena, resérvame un GTA V”

Así somos lo jugadores, entre manos podemos tener uno o dos juegos pero a la vez siempre tenemos en mente muchísimos otros títulos, algunos están pendientes de llegar y luego están los que aún no hemos probado. El vicio es el vicio, en momentos como estos es cuando recuerdas el día que empezó todo, tus primeros pasos en el mundo de los videojuegos y todo lo que has jugado hasta ahora, que seguro no es poco.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

10 comentarios

Comentar
  1. Corchado 14 de mayo de 2013 a las 20:09 Responder

    Me siento tan identificado…y no solo por lo que dices, sino, que yo también entre en una tienda y vie el Kane and Lynch 2 tirado de precio y también lo compré jajaja, vaya casualidad.
    Ahora los que me quedan pendientes son, Tomb Raider, Splinter Cell, The Last of Us, GTA V, GOW Ascension e incluso me gustaría tener propio un NHL, que siempre me resultaron llamativos.

  2. RUBIO 15 de mayo de 2013 a las 11:20 Responder

    Vaya coincidencia Corchado jeje. Pues lo pillé para PS3 4everjugón, así que si alguno lo tenéis en esta plataforma podemos echarnos un vicio, si no recuerdo mal tenía cooperativo ¿no?
    Tengo muchas ganas de ponerme con el TWS Franky, ya te contaré…

  3. BladeRunner 15 de mayo de 2013 a las 14:25 Responder

    Mucha razon en tu articulo Rubio. Ultimamente si he pillado algunos titulos descargados de PSN porque me costaba encontrarlos en formato fisico, como Bird of Steel o Lego Piratas del Caribe, y tambien por relajar un poco el lector BluRay que tengo miedo de que pete despues de lo que me pasó con mi 360 🙂

    Pero si..donde se ponga ese rito emociannte de pasar por la tienda, coger tu juego, esa tension hasta que llegas a tu consola, metes el disco, te pones comodo…bua…incomparable. 🙂

  4. Corchado 16 de mayo de 2013 a las 02:54 Responder

    Aparte de la tensión que dice Blade, qué me decís de esa sensación, de que vas a la tienda con una idea fija de un videojuego concreto y de repente encuentras chollos olvidados que te habían costado “siglos encontrar y tenéis que elegir, ¿comprar lo esperado o aumentar la colección de mi estantería? Dilema.

  5. RUBIO 22 de mayo de 2013 a las 12:39 Responder

    Yo solamente sé que aunque no tenga intención de comprarme un juego cuando paso delante de un Game una fuerza me atrae a entrar dentro, es como si mi cerebro lo hiciera instintivamente y es imposible resistirse.

  6. 4everjugon 29 de mayo de 2013 a las 10:06 Responder

    Ayer me pasé por el MM y me fui directo a mi querida caja de juegos a 10€ que tantas alegrías me ha dado. Allí mismo vi un Kane & Lynch 2 y mi instinto viciador se despertó: eso de acompañar a Rubio pegando tiros por las calles de Shanghai no tiene desperdicio, la que vamos a liar. Así que cuando quieras comenzamos Rubio.
    También me llevé una limitada del Dead Space 2 para hacer compañía, es que los juegos pasan mucho miedo si están solos.

  7. RUBIO 29 de mayo de 2013 a las 12:59 Responder

    “es que los juegos pasan mucho miedo si están solos” jejejej me ha hecho gracia lo de que pasan miedo.
    4everjugón, ya sabes que es un placer eso de pegar tiros contigo, ya hemos acabado juntos algún juego, un auténtico placer amigo, asi que si te viene bien, este mismo domingo podemos empezarlo. No te digo antes porque tengo esta semana bastante complicada. Bueno vamos hablándolo.

    Un saludo

Publicar un nuevo comentario