E3 2016,videojuegos e3 los mejores videojuegos feria de videos psneo xbox scorpio borntoplay videojuegos ps4 sony microsoft videojuegos xbox one

Lo mejor y lo peor: E3 2016

Otro E3 que hemos visto pasar, una feria que siempre ha sido sinónimo de grandes sorpresas, emoción y buenos videojuegos, sin embargo llevamos unos años experimentando esa molesta sensación de que gran parte de la magia que envolvía a este evento ha desaparecido completamente en favor del interés económico y las cifras. En nuestro último especial hemos plasmado nuestra crítica opinión acerca de las nuevas versiones avanzadas de PS4 y Xbox, la acción más determinante y agresiva de una industria que desde hace unos años ha iniciado un cada vez más rápido descenso a los infiernos.

La verdad es que no tengo mucho que decir acerca de este E3 2016, nada más que un puñado de títulos me han parecido interesantes. De todo lo que se ha visto en la feria puedo decir que ahora tengo ganas al nuevo Zelda: Breath of the Wild, su concepto más avanzado de sandbox (siempre ha sido un mundo abierto) puede que nos permita alcanzar un nuevo nivel de grandeza dentro de la saga gracias a sus interesantes posibilidades. Un buen motivo para hacerse con una Wii U en lugar de una Scorpio o Neo.

WiiU TheLegendOfZeldaBreathOfTheWild e32016 nintendo

El reinicio de God of War también ha copado mi atención con ese nuevo aire vikingo que le han dado a Kratos, que por cierto le sienta muy bien. La decisión de enmarcarlo finalmente dentro de la mitología nórdica en lugar del antiguo Egipto ha resultado un completo acierto.

El nuevo estilo que plasma Resident Evil 7 también me despierta curiosidad, en esta ocasión y para sorpresa de muchos ofrece un concepto de juego mucho más pausado y psicológico, se apoya en la tecnología de RV y parece aprovechar el rebufo del desaparecido P.T, un juego convertido en una especie de mártir que muchos se empeñan en resucitar sea como sea. Veremos si la veterana saga de Capcom consigue reinventarse o definitivamente se jubila de una vez por todas.

Death Stranding consigue suscitarnos algo de interés aunque tomar prestado el careto de un actor de moda para dar vida al protagonista de un juego es algo que cada vez nos gusta menos. Sony ha comentado que no quiere imponer demasiadas limitaciones a la visión creativa de Hideo Kojima así que podríamos encontrarnos ante el nacimiento de un gran videojuego o asistir a la mayor “pirada” mental en la historia del famoso diseñador japonés.

Horizon: Zero Dawn y sus dinosaurios mecánicos siguen manteniendo cierto atractivo para nosotros aunque también reconocemos que es el último nombre en nuestra lista de esperados. Ojalá con su nuevo juego Guerrilla consiga quitarnos el sabor de boca que nos dejó la última entrega de Killzone.

Tampoco pierdo de vista la fecha de lanzamiento de Attack on Titan: Wings of Freedom y de Battlefield 1, aunque este último estaremos observándolo con lupa ya que si deciden repetir el sucio negocio que montaron con su primo-hermano Star Wars: Battleftont seguramente sea un título que descartemos de nuestra lista.

En lo que a videojuegos se refiere poco más que añadir; salvo un último detalle, un hecho casi histórico; por fin se ha anunciado la fecha de lanzamiento de The Last Guardian, una llegada que se ha hecho muchísimo de rogar y que finalmente no ha desatado tanto bombo como algunos esperaban, lo cual tampoco me parece raro después de tanto tiempo de silencio. No obstante, es una satisfacción que por fin podamos disfrutarlo este mes de octubre.

A modo de despedida y sin extenderme en demasía sobre el tema porque ya está más que comentado, diré que las recientes “novedades” en el sector han servido para confirmarnos algo que particularmente esperábamos desde hace tiempo. BornToPlay es una web humilde pero de voluntad férrea en su idea de lo que debe ser un videojuego y el papel que debe desempeñar el jugador, somos conscientes del descontento que reina en los corazones de los jugadores tradicionales, por eso esta realidad agridulce que parece decirnos que ya hemos vivido lo mejor y lo peor del videojuego, no hace sino reforzar aún más nuestro estilo y política.

 

 

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

2 comentarios

Comentar
  1. Fomalhaut 20 de Junio de 2016 a las 17:50 Responder

    Tienes toda la razon.
    A mi lo que realmemte me llega a fastidiar es porque todo lo que supuestamente llega nuevo, al final me suena a algo ya antiguo. Y encima lo que mas bombo da, que casualidad…no es la primera entrega:
    Zelda
    God of War
    Battlefield
    Dishonored
    Resident evil
    Vengaaaaaa, vengaaa, venga …..venga.
    Ah y por supuesto un juego del espacion que me parece que se llama Pray o algo asi , y que tiene una buenisima pinta, que casualidad tiene una predominante esencia al DeadSpace.
    Estoy convencido que generaciones de gamer mas recientes es posible que tengan otra vision de la calidad de un juego y la esencia, pero las generaciones mas antiguas ya hemos visto repetir hasta 7 veces esa misma esencia en 7 entregas distintas.
    No puedo mas que reprimir mi mal estar y disconformidad, con el aliciente de que todavia tengo un amplio mercado que disfrutar y no hablo del actual.
    Ya habra tiempo para llorar por lo irremediable, pero ese dia llegara mañana.

  2. voyevodus 30 de Junio de 2016 a las 09:01 Responder

    Me ha sorprendido, para bien, este E3.
    Creía que iban a tener mucho más protagonismo tanto la VR como las nuevas PS4 y Xbox. Micro sí ha dado más bombo a su futura máquina, pero es que tampoco le quedan más cojones. One tiene poco que decir mientras el 95% de sus “exclusivos” salgan también en PC, y se les antojaba imperativo dar un golpe sobre la mesa… aunque sea a más de un año vista.
    De la feria me quedo con The Last Guardian, Zelda y Death Stranding (me la sopla sobremanera que contraten a un actor conocido o no, aquí las interpretaciones tienen una importancia de entre nada y menos).
    También con Horizon, God of War, el nuevo Spiderman (ouyeahhh qué pinta) y For Honor.
    Del nuevo Resident todavía no me fío ni un pelo.

Publicar un nuevo comentario