Limbo pudo haber sido exclusivo para PSN

Limbo

Sony ha conseguido algunos de los títulos más importantes de desarrolladores independientes para el catálogo de PSN, sin embargo fracasó a la hora de querer mantener algunas exclusividades. En la Brighton’s Develop conference, el productor ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Pete Smith, ha revelado como su empresa llevó a cabo un acuerdo fallido para traer al catálogo de PSN uno de los juegos indies de más éxito de los últimos años, Limbo.

Durante la conferencia, Smith explicó a la audiencia que Sony estaba negociando con Playdead Studios para hacer de Limbo un título exclusivo para PSN, pero el acuerdo no llegó a finalizarse porque Sony insistió en mantener los derechos de propiedad intelectual. En ese momento fue cuando Playdead decidió llevar Limbo a Microsoft, donde el juego llegó a conseguir más de medio millón de descargas. Finalmente se lanzó para PSN un año después.

 

Etiquetas Playdead

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar