Castlevania: Lords of Shadow 2

Las notas de Castlevania: Lords of Shadow 2, aquí y allí

El final de la serie Lords of Shadow ha llegado, un desenlace decían desde Mercury Steam épico y a la altura de un gran nombre como es Castlevania. Mañana mismo el videojuego estará disponible en la mayoría de las tiendas y los jugadores podremos experimentar por nosotros mismos como es el viaje hacia ese gran final. De momento nos quedamos con las primeras reviews que han lanzado algunos de los medios profesionales más destacados, dentro de nuestro país como fuera de el, llamándome la atención el contraste de opiniones que en ocasiones podemos encontrar por ahí.

Resulta curioso como un videojuego puede resultar mediocre para algunos y una joya para otros. Encontramos, por ejemplo, medios veteranos en España como HobbyConsolas que ha puntuado a Lords of Shadow 2 con un sonoro 95, una nota que si has seguido a esta revista durante muchos años, sabes está reservada para auténticos juegazos. Es interesante tener presente esta calificación cuando la confrontas con la de un medio extranjero como EDGE, la cual, ni corta ni perezosa ha otorgado al último trabajo de Mercury Steam con un 4. Diferentes criterios de calificación podrás pensar, pues tal vez, pero si continúas navegando por esta prestigiosa revista podemos encontrarnos con el análisis de otro polémico videojuego, en este caso Rambo: The Videogame, un título que ha pulso se ha ganado su firme candidatura al Truño de Oro de este año y que ha cosechado un precioso 0,5 en Meristation, otro medio español. En cambio, en EDGE, el videojuego basado en el inolvidable boina verde se ha llevado un… ¡ 5 !. No hace falta acudir a una revista o página web para saber que Rambo: The Videogame es uno de esos videojuegos que no comprarías ni habiéndote bebido tu solo una botella de whisky acompañada con calmantes.

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero desde luego hay días que en el mundo de los videojuegos nos encontramos con cosas que de verdad llaman la atención. Si algo es malo es malo, lo que es bueno es bueno, aquí y allí. Saber apreciar los tonos grises también es posible y sobre gustos no hay nada escrito, pero esta diferencia con este videojuego en concreto me resulta un tanto cantosa, extraña o injusta, como prefieras llamarlo.

Etiquetas Mercury Steam

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

3 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 26 de febrero de 2014 a las 16:32 Responder

    Vaya SkaZz, con las ganas que tengo yo de una buena juerga, la próxima vez me avisas y después de bebernos una botella de whisky acompañada de calmantes y comprarnos Rambo: The Videotruñer robamos un coche y atracamos un banco para redondear el día. ¿Qué te parece la idea?

Publicar un nuevo comentario