Las limitaciones están en las ideas, no en la tecnología

David Cage

 

Ya sabéis que me gusta plasmar las comentarios de los profesionales del sector, tanto para bien como para mal.
Las declaraciones que hoy aplaudo, son las del creador de Heavy Rain, David Cage, que afirma que no está especialmente interesado en la próxima generación de consolas, ni en su nueva tecnología. De hecho, estaría encantado de trabajar otros cinco años con la PS3, pues afirma que las limitaciones se encuentran en las ideas que tienen, refiriéndose a los programadores y a los estudios en general

A nivel personal, no podría estar más de acuerdo con estas reflexiones. Esta generación es incombustible, podría tirarme otros 5 años jugando en este nivel, sinceramente no necesito más calidad gráfica, pero si demando más originalidad, personalidad y sobre todo recordar que lo que me gusta hacer con la videoconsola es JUGAR, no necesito nada más.

No puedo negar que tengo ganas de ver nuevos avances, pero sin duda esta evolución no sirve para nada, si no existen las buenas ideas, la originalidad y el tacto a la hora de crear. Los ingredientes obligatorios para crear VIDEOJUEGOS.

La magia de este mundo está en manos de unos pocos desarrolladores y sus estudios, en sus manos está conservarla y servir de ejemplo. Espero que nunca olviden estas premisas básicas, pues cada vez son más, los que venden su alma al diablo.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

10 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 19 de Mayo de 2012 a las 21:00 Responder

    Pues fijaos que yo n oecho una nueva generacion. Mi play3 se ve bien, me entretiene y tiene calidad suficiente. Ademas, no se puede echar de menos ( una play4 o una 720) algo que no se conoce.
    Mas originalidad y mas mimo en hacer los juegos, con eso, por ahora yo, voy sobrao.

  2. RUBIO 19 de Mayo de 2012 a las 23:45 Responder

    Personalmente, me quedaría campando por esta generación unos cuantos años más, saboreándola bien mientras recuerdo tiempos pasados. Se acerca un cambio y presiento que a algunos de los que estamos por aquí no nos va a gustar.
    Un saludo chavales!

  3. Yaybes 20 de Mayo de 2012 a las 11:48 Responder

    Sabeis que yo me quedé con la play 2 hasta hace bien bien poco? solo con la play2
    y la gameboy advance,y yo era feliz! Aún me acuerdo de como los colegas se iban pillando todos la play3 o la xbox360 y yo ahí pillado jugando al shadow of the colossus,ICO,san andreas,el star wars battlefront y demás….

  4. RUBIO 20 de Mayo de 2012 a las 16:44 Responder

    Chuchu encantado de tenerte por aquí, esperamos verte más a menudo!
    Yaybes yo el verano pasado me jugué 2 veces el Snake Eater en PS2 y de vez en cuando siempre me marco algún “remember”, me encanta hacerlo.

  5. RUBIO 20 de Mayo de 2012 a las 17:25 Responder

    XD… puto Yaybes! Si te parece seguimos con la conversación de Skyrim dentro de las crónicas ¿OK? Así no se mezclan temas.
    Por cierto chaval, claro que te hago caso que te he añadido en los grupos de Dead Island eh.

  6. BladeRunner 20 de Mayo de 2012 a las 17:25 Responder

    Ya ves Rubio, yo el otro dia vi en el Gueim el Odin Sphere para la ps2, y ahi estuve bien viciado… no se si os pasa a vosotros , pero…no teneis un monton de juegos pendientes, de anteriores generaciones? ufff Y de esta no te quiero ni contar.

Publicar un nuevo comentario