Las decisiones en The Last of Us tendrán consecuencias

The Last of Us

Piensa bien antes de actuar. Esta es una de las atractivas premisas de la que hacen gala algunos videojuegos. En declaraciones al medio GamesIndustry, el director de The Last of Us ha adelantado algunos detalles del próximo videojuego de Naughty Dog.

Bruce Straley explicó que están intentando poner mucho énfasis en la situación que viven los protagonistas, Joel y Ellie. Las acciones del jugador tendrán consecuencias y un par de malas decisiones podrían provocar una situación muy comprometida.

Durante el juego tendremos que estar pendientes de la munición que usamos y que recogemos por el escenario, así como la preparación de cócteles molotov, uso de botiquines, etc. Tendremos que gestionar nuestro inventario de manera inteligente, decidiendo en muchas ocasiones si queremos llevar más vida o más munición. ¿Actuarás de manera agresiva o defensiva? Ambas formas serán una opción pero lo que parece estar claro es que esto no será un “pim-pam-pum”.

Otra de las características que reveló el director, es que cuando usamos nuestro inventario, el juego no se detiene, es decir, no entramos en estado de pausa, la acción continúa. Este detalle significa que también tendremos que escoger el momento adecuado para abrir y gestionar nuestro inventario, ya que si hay enemigos cerca de nosotros… podríamos salir escaldados.

 Naughty Dog está buscando que el jugador sienta que cada acción tiene una consecuencia en The Las of Us, uno de los títulos exclusivos de PlayStation 3 más esperados para 2013.

The Last of Us

Etiquetas Naughty DogSony

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar