Las claves de Resident Evil 6

Resident Evil 6

Capcom ha reventado la Captivate de este año. La feria organizada en Italia por la compañía japonesa ha sido a puerta cerrada, lo que ha provocado que la información nos llegue un poco más tarde.

Resident Evil 6 fue la sorpresa final del evento realizado en la ciudad de Roma y todo el avance de información ha sido un torbellino de emociones que ha servido para presentar de manera oficial la nueva entrega de la veterana saga de Capcom y para dar nombre a su actual personalidad, Dramatic Horror en lugar de Surival Horror. Así lo han descrito sus desarrolladores.

Está claro que las plegarias de los seguidores más fanáticos del género que definió esta misma saga con sus primeros juegos, han llegado a los oídos de los desarrolladores. Son conscientes de que ese tipo de juego (survival) tiene sus seguidores pero son una minoría comparados con los amantes de la acción desenfrenada de la “generación Modern Warfare“. Es una realidad, y el constante sonido de los casquillos en el suelo es lo que mueve la industria y lo que actualmente genera beneficio. Prueba de ello fueron unas de las últimas declaraciones de los desarrolladores de RE 6 antes de la Captivate, diciendo que el nuevo enfoque de la saga pretendía atraer a los usuarios de Call of Duty.

A pesar de no volver a sus orígenes, parece que se han tenido en cuenta (muy ligeramente)  estas peticiones y Capcom presentará el argumento de Resident Evil 6 dividido en tres historias diferentes que se entrelazarán durante el transcurso del juego. Cada una de estas historias contará con dos protagonistas, es decir que la orientación cooperativa en red o a pantalla partida, será una constante durante todo el juego y el jugador podrá elegir con quien empezar la aventura. Estas son las tres opciones y las parejas:

  • Leon S. Kennedy y Helena Harper: la historia de esta pareja está ambientada en un pueblo de EEUU y es donde encontraremos ese guiño que Capcom ha hecho a los fans de los primeros juegos de la saga. Esta parte del juego tendrá menos enfrentamientos, más tensión y es donde volverán a hacer acto de presencia los zombis, cortesía del “nuevo” C-Virus. Por cierto, se aprecia perfectamente en el rostro de Leon como han pasado los años. Me ha encantado ese detalle.
  • Chris Redfield y Piers Nivans: ¡¡¡WELCOME TO THE FAR WEST!!! los chicos de gatillo fácil serán los protagonistas de la parte del juego donde la acción no dará tregua al jugador y estará localizada en China.
  • Jake Muller y Sherry Birkin: La pareja y la historia más interesante, a mi parecer, de este Resident. Dos personajes nuevos con unos padres muy conocidos dentro de la saga. Jake es el hijo de Albert Wesker y Sherry la hija del científico William Birkin. Esta peculiar pareja actuará en Europa, concretamente en la zona de Los Balcanes y esta historia será la que ofrezca el estilo de juego más diferenciado de las tres.

Resident Evil 6

Sin duda estamos ante el Resident Evil más ambicioso. Un juego que intenta abarcar todo el camino recorrido por la saga desde sus inicios pero comandado por el enfoque de sus últimos juegos, donde la acción es la principal protagonista. Durante todo el juego veremos ciertos guiños a las primeras entregas pero también encontraremos novedades para favorecer aún más la acción, como un nuevo sistema de coberturas para nuestro personaje y la posibilidad de disparar desde el suelo y en movimiento. A estas novedades debemos sumarles también la vuelta de las acciones que ya vimos en los últimos RE, como las secuencias de pulsar repetidamente un botón y algunos quick time event.

Sin entrar en debates sobre lo que debería ser, hay una palabra que define a la perfección este nuevo Resident Evil y es “espectáculo”. La calidad gráfica vuelve a superarse, los movimiento son mucho más fluidos, más reales y el numero 6 traerá momentos épicos como el que hemos visto en el vídeo, donde Leon y Chris pueden liarse a palos, pero lo mejor de todo esto es su fecha adelantada al 2 de Octubre de 2012. Ahora podéis empezar a comeros las uñas o ir jugando a cada uno de los Resident que han salido para ir haciendo tiempo.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

1 comentario

Comentar

Publicar un nuevo comentario