Lanzamiento I Am Alive

I Am Alive

Después de un largo y complicado desarrollo, un cambio drástico en su apariencia y finalmente como juego descargable, I Am Alive llega a nosotros bajo una humilde apariencia, pero con muchas ganas de demostrar su valía. La influencia más que notoria de dos grandes fórmulas de éxito, Assassin´s Creed y Uncharted, junto a su particular estilo de juego, hacen de este título una de las opciones más apetecibles dentro del mercado de la descarga digital.

Su argumento no es original, pero su planteamiento jugable,  más enfocado a la supervivencia que al combate directo si lo es. Actualmente no estamos muy acostumbrados a tener que contar las balas, huír de los enemigos o encañonarlos y ni mucho menos racionar e intercambiar nuestros recursos para sobrevivir.

Mañana, 7 de Marzo estará a la venta en el Bazar de XBox Live por 1200 microsoft points. Posteriormente y aun sin fecha confirmada, llegará al Network de PS3.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

14 comentarios

Comentar
  1. carlangas 6 de marzo de 2012 a las 17:09 Responder

    No se tu Rubiales, pero yo le veo influencias descaradas de Prince of Persia, Mirror’s Edge etc… Igualmente parece suficiente para echarse un ratillo. Una pena que no pudieran acabarlo como tenian planteado de inicio, que era muy ambicioso. A ver que tal se nos da cuando lo tengamos.

    Saludos.

  2. Malevolus 6 de marzo de 2012 a las 17:12 Responder

    Pues yo lo voy a adquirir del tirón, sn pensarmlo 2 veces. Estoy harto de tants superproducciónes insulsas y hasta arriba de protagonistas moñas.

  3. RUBIO 6 de marzo de 2012 a las 17:17 Responder

    Está claro que esos títulos también son buenos ejemplos, te he citado esos dos porque son los más actuales.
    Yo creo que también me voy a animar a darle una oportunidad. El rollo de la supervivencia y esas acciones como encañonar a los enemigos me han conquistado.

  4. Lou C. Fer 7 de marzo de 2012 a las 10:51 Responder

    Este titulo me llama bastante la atención precisamente por el “rollo” de supervivencia y el usar la munición con cuentagotas, los movimientos de trepar me recuerdan mogollón al AC….
    Me he pasado por el “caralibro” de ubisoft España y desde el 10 de febrero no han vuelto a hablar del i am alive, que decían que salía hoy, les he dejado una perla en su muro….

  5. Lou C. Fer 7 de marzo de 2012 a las 12:38 Responder

    Ya esta disponible, a lo q me refería es que no le hacen referencia desde el 10 de febrero, solo hablan del far cry y del AC, igual es una nueva forma de promoción el no hablar de un lanzamiento desde hace casi 1 mes.

  6. Lou C. Fer 7 de marzo de 2012 a las 18:16 Responder

    De lo poco que he catado me ha gustado, por desgracia no te mueves tan libremente como pensaba -tipo silent hill- es mas lineal, escombros, grietas y alambradas impidiendote el paso te indican el camino a seguir. Las peleas están bien eso si cuando son varios hay que ver quien es mas violento para empezar por el y con suerte alguno de los otros se rinde. Algún detalle que se tenían que haber curado un poco mas, como cuando consigues el machete que ves como se aleja con el dueño y acto seguido lo recoges del suelo. El sonido parece decente, esta noche cuando juegue estaré usando cascos (3m de cable) para disfrutar del sonido, que puede parecer una tontería pero sin usar cascos se pierden muchos sonidos.

  7. RUBIO 8 de marzo de 2012 a las 11:50 Responder

    Ayer lo descargué y estuve jugando unos 20 minutos y la verdad es que me convenció. Me gusta como está planteada la barra de resistencia-vida, me parece algo muy original. Hoy le daré más caña.

  8. Lou C. Fer 8 de marzo de 2012 a las 15:02 Responder

    Menos mal que avanzando un poco en la historia -pasado el nivel del rascacielos- te deja andar mas a tu aire sin seguir el único y evidente camino “lineal”. Si te ha gustado la planteacion de la barra de resistencia-vida ya veras cuando se complique con el polvo que hay a ras de suelo, olvidate de ir corriendo y siempre hay q tener un camino paral llegar a una zona alta y despejada de polvos.

  9. Lou C. Fer 8 de marzo de 2012 a las 18:16 Responder

    Exacto y el aprovechar que se esta en un lugar alto y sin niebla/polvo a parte de respirar/descansar para buscar mas sitios de huida o acceso a otro edificio/superficies. y no nos olvidemos de administrar las armas ( pipa, recortada y arco).

Publicar un nuevo comentario