La verdad sobre Wii U

Wii U

Gracias a un usuario de la comunidad NeoGAF y a la empresa Chipworks, encargada de vender material para Wii U, se ha descubierto que definitivamente la GPU de la consola es parecida a una Radeon HD 4650 o 4670 basadada en el hardware RV 770 de AMD. Técnicamente la consola puede ofrecer gráficos al mismo nivel que Xbox 360 y PlayStation 3 pero tendría las mismas limitaciones en cuanto a resolución 1080p.

Al parecer, la falta de información en los documentos de Nintendo dejaba a las desarrolladoras a su suerte a la hora de conseguir el rendimiento óptimo del hardware. Esto podría explicar el bajo nivel de algunas versiones o ports de juegos para Wii U, como por ejemplo CoD: Black Ops II frente a las otras versiones.

Resulta esencial que las desarrolladoras comprendan el funcionamiento de una nueva plataforma para poder sacarle el máximo partido.

 

Fuente: Eurogamer

Etiquetas Nintendo

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

4 comentarios

Comentar
  1. Frankystein 9 de febrero de 2013 a las 14:47 Responder

    El talón de Aquiles de Nintendo (si bien no es lo mas importante en un videojuego ni de lejos) unos gráficos bien logrados hacen que una experiencia sensacional se convierta en una experiencia sublime (véase mi gran amor Skyrim y su orgásmica atmósfera ambiental).

  2. RUBIO 10 de febrero de 2013 a las 11:20 Responder

    El talón de Aquiles de Nintendo con la primera Wii Franky, porque Nintendo 64 y GamaCube eran superiores a nivel técnico frente a PS1 y PS2, dejando a un lado que tuvieran más o menos éxito. N64 tenía muchos juegos basura con niebla y demás pero sus obras maestras (Zelda, Goldeneye, Turok 2, Mario 64…) eran juegos inalcanzables para PS1 a nivel técnico. En GameCube solamente pongo dos juegos como ejemplo. Star Wars Rogue Squadron II y Rebel Strike eran impresionantes a nivel gráfico, no recuerdo algún otro juego de naves en esa época que se acercara a esa calidad. RE 4 salió primeramente en GC y era la hostia. La versión de PS2 estaba bien pero a nivel de calidad de texturas buuufff..
    Con Wii U veremos a ver que son capaces de conseguir, como vemos las entrañas de la consola continúan siendo un misterio para las desarrolladoras. Ahora con esta nueva información veremos si son capaces de igualar la calidad de Xbox 360 y PS3, ese sería un primer objetivo.

    • Frankystein 10 de febrero de 2013 a las 14:18 Responder

      Evidentemente me refiero a que es su Talón de Aquiles en los últimos tiempos, pocas cosas son comparables a mi querida N64 o la Game Cube, no especifiqué bien.

      • RUBIO 10 de febrero de 2013 a las 14:46 Responder

        No si te he entendido que era con Wii, lo que quería decir es que está claro que Nintendo si quiere puede crear algo potente cuando le dé la gana.
        Qué buenos recuerdos me traen estas dos videoconsolas Franky. Echo de menos aquella época dorada de la factoría Rare. Nunca olvidaré ese puñado de juegos tan especiales que nos dieron estas dos plataformas.

Publicar un nuevo comentario