La silla gaming

 

¿Por qué escoger una buena silla para jugar?

Los científicos descubrieron hace mucho que permanecer sentado durante largos periodos de tiempo es perjudicial para la columna vertebral. Así que una silla gaming es la solución para poder permanecer más tiempo delante de tu PC o consola sin esperar malas consecuencias.

 

La importancia de una silla de calidad para jugar

Estar sentado es malo para tu salud. Realmente lo es. “¿Es una broma?” No, el cuerpo humano está preparado principalmente para caminar, correr y saltar, en caso de que necesite descansar, se supone que uno se acuesta y duerme.

Originalmente, permanecer sentado durante un tiempo era algo que sólo se practicaba en cortos periodos de tiempo, apunte que contrasta fuertemente con el estilo de vida que muchos llevamos hoy en día, especialmente las personas con puestos de trabajo en oficina y nosotros, los jugadores, que para disfrutar de nuestra forma de ocio preferida pasamos largas jornadas sentados, muchas veces, de cualquier manera.

 

¿Cómo te beneficiará una silla gaming?

Una buena silla para jugadores se ajusta a tu postura personal y al tamaño del cuerpo, permite sentarnos adquiriendo una forma ergonómica y cómoda. Para ser más precisos, permite una mejor circulación de la sangre por la parte inferior del cuerpo y alivia tus articulaciones y músculos, especialmente en la zona inferior de la espalda y el cuello. Además, las sillas para jugadores de mayor calidad, como los modelos de DXRacer, ofrecen un apoyo adicional para mejorar la postura, adiós al dolor de espalda.

Para resumir esto; el papel más importante de una silla ideal es mantenerte saludable a largo plazo. Te sentarás cómodamente y serás capaz de mantener una buena postura durante más tiempo sin acusar el cansancio, por no hablar de la importancia de sentirte bien para tener más enfoque, concentración y motivación durante tus largas sesiones de juego. Una vez lo has probado, no vas a querer sentarte un minuto más en una silla cualquiera.

 

¿Dónde encontrar una buena silla y que hay que tener en cuenta antes de adquirirla?

Hay un incontable número de artículos online relacionados con sillas para jugadores. Sin embargo,¿dónde puedes encontrar la mejor silla realmente? Hoy vamos a intentar ayudaros con cuestión.

La mayoría de los sitios web de venta de sillas gaming tienen 2 cosas en común:

  • Los artículos son patrocinados por una de las marcas grandes y por eso muchas veces es muy complicado obtener una opinión objetiva.
  • Su contenido informativo carece de algunos puntos importantes porque en la mayoría de los casos proporcionan más publicidad que información.

Una buena fuente de información son las páginas de comparativas, aunque este tipo de webs a menudo cobran comisiones por venta, no suelen colaborar con ninguna marca. Llegados a este punto podemos recomendar que echéis un vistazo a varias comparativas donde podréis encontrar algunas de las mejores sillas para jugar. Y si estás buscando una alternativa económica, también puedes consultar esta útil selección de sillas con un precio inferior a 100 euros.

Es importante saber qué tipo de silla estamos buscando realmente. Si eres un jugador de consola, los modelos “Rocker” o un buen sillón “puff “son buenas opciones.

 

Conclusión

Los videojuegos se han convertido en una poderosa industria gracias a que más y más personas se han unido a esta forma de ocio interactivo con esa adictiva competitividad que ofrecen muchos de ellos. Tanto si eres un jugador hardcore o un simple casual, una silla adecuada para tus ratos de juego transformará tu experiencia en algo excepcional.

 

 

Comparte este artículo

3 comentarios

Comentar
  1. Voyevodus 30 de enero de 2017 a las 12:21 Responder

    A mí me tienta cada vez más hacerme con una X Rocker con peana giratoria.
    Aparte de que su diseño la convierte en su sillón de lo más majo para el salón y que debe ser la polla para jugar a la consola (yo no juego nunca en el ordenador), la veo una opción cojonuda como pleayseat sin necesidad de tener que pillarte nada más que un soporte para el volante y los pedales.
    Además, no es muy cara. Creo que ronda los 140 o 150 pavos.

Publicar un nuevo comentario