La saga Splinter Cell es demasiado complicada, según la responsable de Splinter Cell Blacklist

Splinter Cell Blacklist

Jade Raymond de Ubisoft Toronto, y responsable de Splinter Cell Blacklist afirma que la saga de Sam Fisher es demasiado complicada para la mayoría de los jugadores actuales, por eso la nueva entrega de la serie que se lanzará en agosto de este año, contará con varios modos de dificultad. Según Raymond, Splinter Cell sigue siendo uno de los juegos más complejos y complicados de jugar, y a pesar de que los fans piden que se mantenga esta característica, en otros títulos de espionaje e infiltración no se exige tanto nivel.

Entre los diferentes modos que tendrá Splinter Cell Blacklist encontraremos el llamado “Perfeccionista” donde se prescindirá de ciertas ayudas y el asesinato no será una opción en el cumplimiento de las misiones.

A veces estos comentarios de algunos profesionales del sector que parecen soltarse así, a la ligera, no sé si realmente los hacen para crear polémica o porque de verdad lo piensan y lo sienten. ¿Splinter Cell uno de los videojuegos más complejos y complicados de jugar? yo pienso que es un juego de acción/infiltración/sigilo, y como tal las características de este tipo de juegos son diferentes a las de otras experiencias, obviamente no es lo mismo que jugar a Serious Sam, exige otro tipo de habilidad, pero su dificultad en ningún momento supone un quebradero de cabeza para un jugador normal.

¿Las nuevas generaciones de jugadores son cada vez más inútiles y superficiales? ¿o es la propia industria la que está alimentando este tipo de perfil con sus videojuegos para lelos? Empiezo a pensar que intervienen ambos factores, como se suele decir, el hambre con las ganas de comer. Hoy en día está mejor visto jugar a videojuegos, ya es algo guay y todos aquellos que antaño los criticaban de cualquier forma, ahora sujetan un mando con la correspondiente inutilidad que supone el no haberlo hecho durante años atrás. Necesitan experiencias más accesibles, donde sea imposible morir, perderse o enfrentarse a un gratificante reto, se contentan simplemente con un imponente y cinematográfico apartado gráfico para después decir “qué juegazo” Este tipo de videojuegos proliferan cada vez más y por desgracia es el modelo referente que conocen las nuevas generaciones.

 

 

Etiquetas Ubisoft

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

1 comentario

Comentar
  1. BladeRunner 26 de abril de 2013 a las 04:11 Responder

    Splinter Cell es demasiado complicado para los jugadores de hoy en dia… 🙂
    Pero a que nivel de casualismo estamos llegando que ya hasta reconocen que los jugadores de hoy en dia sino se lo das mascado no vendes.. alucino…

Publicar un nuevo comentario