La próxima generación podría reírse de los Blu-ray

luminus square enix

Square Enix parece ser muy consciente del potencial técnico de la próxima generación, tanto, que opinan que un disco Blu-ray podría ser insuficiente para almacenar toda la información de los videojuegos de la próxima gen.

Recientemente la compañía presentó el vídeo Louminus, una demo técnica del motor que utilizarán los juegos de la compañía para las futuras plataformas. Uno de sus productores,Yoshihisa Hashimoto, opina que introducir toda esa información dentro de un disco Blu-ray podría suponer un auténtico reto. Actualmente este formato puede almacenar hasta 50GB de información, pero viendo el nivel de los fondos que aparecían en la demo, existe la posibilidad de que este formato sea insuficiente. El productor afirma que tendrán que considerar un herramienta de compresión de datos.

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

3 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 2 de julio de 2012 a las 02:32 Responder

    Pero que fantasmas son estos japos, cuando en esta generacion la inmensa mayoria de juegos cabian en un dvd9.. eso sin contar con que tardan hoy dia siglos en terminar un juego ( lease GT5, o the last guardian).
    Y dicen que a ver como comprimen las cosas para que no supere un bluray…bueno lo que voy a hacer es comprarme la play 4, para cuando nazca mi bisnieto, le regalaré un juego para su comunion.

    • Yaybes 2 de julio de 2012 a las 11:53 Responder

      Nose nose,tu biznieto jugará a Call Of Duty 3959201949291 black ops 300
      XD pero bueno,a mi con el skyrim el oblivion cuando lo tenga,y el siguiente elder scrolls,me atrincherare en mi casa sin salir…

Publicar un nuevo comentario