La pregunta de la semana: ¿Qué opináis de la pataleta de Cliff Bleszinski?

Cliff Bleszinski,

Menudo cabreo se ha cogido el papá de Gears of War a raíz del cambio de rumbo de Microsoft con su Xbox One. Firme defensor del salto definitivo al formato digital y de restringir el mercado de segunda mano pero también de exigir una conexión permanente a los usuarios.

Cliff Bleszinski no ha tardado mucho en lanzar varios mensajes criticando la nueva postura de la compañía asegurando que esta decisión afectará de manera negativa a la industria del videojuego, dañando notablemente al beneficio de las compañías. Cliff aclara que quiere que los desarrolladores que se han esforzado con su trabajo obtengan dinero por cada copia de su juego vendido en lugar de que lo haga una tienda.

El ex-trabajador de Epic asegura que seremos presentes de la desaparición de más estudios y del auge de lanzamientos en PC y móviles, plataformas donde el creativo asegura que irá su dinero, pero además advierte de la proliferación de las micro-transacciones, los pases multijugador, el aumento de pagos en dicho modo y DLC’s.

Bleszinski afirma que si él trabajase en Microsoft estimularía a los usuarios a comprar juegos digitales y ofrecería un sistema de intercambio de juegos que les diera más dinero que tiendas como GameStop. Durante el pasado E3, evento al que también asistió el creativo, observó con preocupación muchos juegos fantásticos que estarán condenados al fracaso, debido a que el beneficio obtenido con ellos no superará el dinero invertido en desarrollarlos y publicitarlos.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas Microsoft

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

10 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 23 de Junio de 2013 a las 13:34 Responder

    Bueno, eso lo dira el con esa pinta de flipao que luce siempre que le hacen una foto. La segunda mano ha existido de toda la vida, solo que antes eramos pas proclives a venderselo al vecino o a un colega porque la 2º mano en tiendas no era tan masiva como ahora.

    Que no se queje tanto que la pirateria en esta generacion no ha sido tan preocupante como en anteriores, y se dedique a hacer juegos, que un dia hizo Gears of War y se echó a dormir pensando que con eso ya iba a comer toda la vida el, sus hijos, nietos y bisnietos.

    Ah y por cierto…que deje la maria 🙂

  2. malevolus 24 de Junio de 2013 a las 09:08 Responder

    Este chaval es medio bobo… dspués de hacer GOW se le ha subido demasiado el exito a la moyera y sinceramnte su aporte al mundo del videojuego tampoco es que sea lo +. El problema es q le jode q no pueda enriquecerse un poco más. A ver si con 1 poco de suerte le vemos desarrollando juegos para teléfnos y nos deja tranquilos.

  3. Laura 24 de Junio de 2013 a las 14:44 Responder

    Si un juego es realmente bueno, no hace falta gastarse una pasada en publicidad, los mismos jugadores harán que las ventas suban como la espuma con el boca a boca, porque nos fiamos más del criterio de un buen amigo gamer o de la opinión de los gamers de youtube que de asombrosos trailers que muestran solo cinemática; asi que que no se preocupe tanto por los juegos de los demás.

    Si lo que quiere es que suba las ventas ya sabe lo que tiene que hacer, un buen juego.

  4. BladeRunner 24 de Junio de 2013 a las 19:47 Responder

    Far Cry 3, una espinita que tengo clavada y algún día me pillaré. De todas formas el GOW es un buen juego, pero me gustaría que hablásemos de este hombre por los grandes juegos que va a sacar y no por las tonterías que regularmente ladra. O que se eche novia, o que salga a tomar un café…no sé…algo le pasa.

  5. 4everjugon 25 de Junio de 2013 a las 13:37 Responder

    Me parece bien que quiera que las desarrolladoras ganen más. Pero si quiero comprar el juego en formato físico y luego venderlo o regalarlo es cosa mía. ¿Pase online o demás drm? pues esperaré a que baje de precio, será por juegos…

    • Laura 25 de Junio de 2013 a las 14:55 Responder

      Claro, es que el futuro que quieren es que ya no seas el propietario de un juego, sino que tengas “licencia” para utilizarlo, el juego sigue siendo de ellos, ¿Quieres jugar? Apoquina cada vez que quieras, no te ofrecen un producto, te ofrecen un servicio, y como bien dices, será por juegos…ese tipo de pensamientos y el cada vez más escueto bolsillo de los jugadores solo los llevará a la bancarrota…que se creen intocables pero solo hay que ver la bancarrota de Atari

  6. BladeRunner 25 de Junio de 2013 a las 17:28 Responder

    Y aunque sea obvio y se haya dicho muchas veces, alguien ha puesto pegas en que dejes un cd de musica, o tu coche? y esos videoclubs que tanto abundaban antes que, que cuando las peliculas ya se quedaban viejas y nadie las alquilaba, te las vendia el hombrecillo del videoclub??…
    por que tiene que ser el mundo de los videojuegos tan especial, justo cuando hoy en dia no solo se juega en la consola de sobremesa o portatiles tradicionales, sino que tambien en tablets, moviles, etc…vaya, si te vas a los chinos y tienes una consolilla por 10 euros?

    Pues creo que solo le estan haciendo daño a esta industria, antes no era asi pero en los ultimos años estamos viendo burocratas del videojuego, analistas y demas gente sin idea de videojuegos que creen haber encontrado la gallina de los huevos de oro, la cual hace años despreciaban y seguramente decian que los videojuegos eran invento del diablo y que era perjudicial, y que cabria la posibilidad de que te convirtieras en el asesino de la katana 2.0. En fin…

Publicar un nuevo comentario