Connor

La opinión del jugador: Assassin’s Creed 3

¡Rebélate!

Ha llegado el momento de dar un paso más allá en este vasto recorrido. De escribir mediante nuestras acciones un nuevo capítulo que consiga guiar a Desmond a través de sus recuerdos, asumiendo el papel de un nuevo antepasado histórico que nos ayude a completar el entramado de los precursores, el Fruto del Edén y las criptas ocultas. Es la hora de dejar atrás las historias de Altaïr y Ezio, recoger toda la información ganada y recorrer un nuevo camino. La Guerra de la Independencia se establece como marco memorable del escenario de nuestro recuerdo, y Connor como el nuevo héroe que nos ayudará a través del tiempo a alcanzar los siguientes compases en la búsqueda de nuestro ansiado objetivo.

Bienvenidos a Assassin’s Creed.

A muchos les chocará al empezar el inicio del juego que no encarnemos a Ratonhnhaké:ton (que en adelante llamaremos Connor por comodidad), si no al misterioso Haytham E. Kenway en su viaje al nuevo mundo para encontrar el asentamiento de los que llegaron antes. Dejando a un lado la trama argumental hablaremos en este análisis de la jugabilidad del nuevo título de Ubisoft.

Y muy a mi pesar aquí empiezan las malas noticias, pese a considerarme un gran fan de esta saga no puedo dejar de obviar que esta nueva entrega no aporta casi nada nuevo con respecto a los anteriores títulos. Si, una dinámica de combate más fluida así como un sistema de escalada mucho mas intuitivo, pero nos encontraremos con las mismas misiones de espionaje y asesinato, y las submisiones que vuelven a ocupar más de la mitad del juego a pesar de que no influyen para nada en la historia principal. Las dos principales novedades son la implementación de la caza y, mi favorita, las misiones navales.

No os engañéis, no digo que este título sea malo, ¿si algo no está roto para que arreglarlo? Y los anteriores AC han triunfado por algo. Solo digo que es El Nuevo Mundo y bueno, me esperaba un “nuevo” juego.

En lo referente a Desmond y Connor vayamos por partes: (Esta sección puede contener algún Spoiler)

Desmond: Al fin este personaje consigue algo de protagonismo, tras 4 títulos en los que solo nos servía de puente para conectar con Ezio o Ältair veremos a Desmond en acción y bajo el verdadero papel de “protagonista” de la saga. Aunque ¿Qué le depara el futuro a nuestro amigo? Bueno, si lo cuento aquí me mata Rubio, así que mejor descubridlo vosotros.

Connor

Y Connor… (Aquí es cuando me peleo con Yaybes). Connor es la representación misma de una revolución, impaciente, brusco y, por que no decirlo, un poco inocente. Connor no ha contado con la formación de Ältair en Massyaf ni con la experiencia en intrigas del ex banquero Ezio Auditore. Abandonado por su padre antes de nacer y criado por su madre en un asentamiento mohawk, Connor vivió feliz hasta que su infancia fue marcada por el asalto a su tribu y la muerte de su madre. Nuestro amigo creció con la idea de encontrar a los culpables y salvar a su pueblo de la invasión, así que, con la venia de la matriarca de la tribu, salió en busca de justicia y respuestas en búsqueda de Achilles, quien seria su mentor e iniciador en la Orden.

En conclusión mi puntuación para este título sería la siguiente:

  • Jugabilidad: 9,5 (Si bien las misiones son poco innovadoras en su mayoría, hay autenticas perlas escondidas entre ellas, además del sistema de combate mejorado).
  • Gráficos: 9 (Pocos avances en gráficos en general, si bien pasear por la frontera es un deleite para la vista).
  • Historia: 10 (La historia en si de la saga es una obra maestra).
  • Puntuación final: 9,5

Conclusión: Si buscas acción, una trama que engancha desde el primer momento y escalar como un mono por todos lados, no puedes dejar de jugar este juego. Y recordad Nada es verdad, todo está permitido.

Etiquetas Ubisoft

Comparte este artículo

Frankystein

Colaborador de BornToPlay.

38 comentarios

Comentar
  1. kicker9 6 de Diciembre de 2012 a las 11:47 Responder

    Me han gustado las impresiones. Yo el juego aún no lo tengo, pero me alegra saber que sigue la misma fórmula. Cuando ya van por la 4a o 5a parte de una saga, es normal que no cambien nada. Lo que no me gusta son nuevas sagas o juegos que no aportan nada nuevo. Saludos.

  2. Yaybes 6 de Diciembre de 2012 a las 13:03 Responder

    Buena Franky! Pero es que al gran Ezio Auditore es difícil reemplazarlo!
    De todas formas,sigo pensando que le faltaba la ceremonia de iniciación a la orden,que no hubiera costado nada ponerla,y sigo pensando que hay algo que falla.
    Nose que es,pero tengo la sensación de que falta algo… ._.

  3. Frankystein 6 de Diciembre de 2012 a las 13:40 Responder

    A ver, vayamos por partes: Kicker9, el juego si aporta nuevos conceptos, un sistema de batalla mejorado, nuevas armas y las impresionantes batallas navales. No son cambios muy significativos pero oye, están ahí.
    Yaybes: Nunca dejaras el tema eeh. El mismo Achilles se lo dice a Connor, normalmente hay un rito de iniciación en esos casos pero a ninguno de los dos les van esas cosas, Connor es un hombre de acción y Achilles un sieso. Lo que falla: La Orden en el nuevo mundo está echa leña y lo que si se ha perdido de nuevo es la sensación de pertenecer a una hermandad.
    Un saludo.

  4. Corchado 7 de Diciembre de 2012 a las 01:57 Responder

    Buena opinión Frankystein. Una compra asegurada este juego.
    Por cierto Rubio, esto de la opinión del jugador, mola como idea de sección en tu blog, no sin antes los post de opiniones que pasen tus filtros. Molaría leer impresiones de Blade con su Tomb Raider, o de Yaybes llorando por la muerte de un personaje mítico de RDR jajaja.

  5. RUBIO 7 de Diciembre de 2012 a las 13:51 Responder

    Corchado anímate con un videojuego que quieras, como si es antiguo, da lo mismo. Si tienes algo pensado puedes enviárnoslo a nuestro correo y lo publicamos.

    Un saludo viciaos, que sois unos viciaos!!!

  6. Corchado 7 de Diciembre de 2012 a las 14:58 Responder

    Yo no se escribir como vosotros, además no se sobre que juego escribir porque los tenéis casi todos jugados. Ya veremos si me animo o no pero de momento os dejo lo de las opiniones y análisis a los profesionales, yo me limito a disfrutar leyendo.

  7. RUBIO 7 de Diciembre de 2012 a las 15:18 Responder

    Corchado aquí no somos profesionales, ni pretendemos serlo. Ante todo somos jugadores a los que nos gusta hablar de buenos videojuegos y compartir este apasionante mundo que nos une.

    • RUBIO 7 de Diciembre de 2012 a las 16:55 Responder

      ¡Franky! ¡enhorabuena por tu entrada! y ya sabes, siempre que quieras las puertas de BornToPlay están abiertas para lo que quieras. En esta casa se hacen las cosas por amor al arte, aunque espero algún día poder recompensaros a todos los que participáis desinteresadamente.

      Un saludo viciaos!!!

  8. BladeRunner 7 de Diciembre de 2012 a las 16:14 Responder

    Me vais a dar leña, pero aun no habiendo jugado a este juego, no me gusta. No se..tiene un tufillo RDR oportunista que no me anima nada. Me sigue gustando mas el AC 1. Aquel juego era muy soson, pero ganó muchas cosas por su ambientacion, etc..en definitiva me creia lo que me contaban. Vivia en el siglo X.

    Ademas Desmond casi no aparecia, lo que estoy agradecido. En sucesivas entregas ha ido apareciendo mas, y es que cuando aparece me “corta el rollo” medieval que llevaba en lo alto. Ya se que no es real estar en otra epoca, pero no me apetece ver la cara de Desmond para que me lo recuerde, no se…

    Por cierto Rubio sigo preparando lo del Tomb Raider y su historia, cuando lo tenga te aviso 🙂

    • Yaybes 7 de Diciembre de 2012 a las 16:45 Responder

      Toma esa! Ahí le has dado Cordobés! Tiene un punto.Los minijuegos en forma de juegos de la época,la ambientación le anda unos cuantos años antes,pero aún así se le parece,y lo de despellejar animales y alguna cosilla que se me pasa!
      Rubio,si te mando un artículo del RDR me lo publicarías? Igual me pongo a ello!

  9. RUBIO 7 de Diciembre de 2012 a las 16:48 Responder

    Me ocurre lo mismito que a Blade. A pesar de que es un juego con un sistema repetitivo, me sigo quedando con la primera entrega de AC. Su ambientación y su marco temporal me parecen muy interesantes y una época más cruel. AC II me gustó y este ACIII tengo ganas de probarlo pero no termina de llegarme.

    Tengo ganas de leer ese especial Blade. Como sabía yo que entre tú y la señorita Croft había “algo” especial.

  10. Nirnoel 7 de Diciembre de 2012 a las 19:09 Responder

    Me parece el análisis de un fanboy, el juego no tiene esas puntuaciones ni de coña, la saga ha perdido desde Ezio con el Assassin’s Creed 2, y la historia que cuentan tiene un punto de vista cuanto menos inverosímil. La elección de América del Norte como ubicación de este juego es decepcionante, por ser amable con la compañía.
    Un análisis realmente pobre.

    • Yaybes 7 de Diciembre de 2012 a las 19:31 Responder

      Y a mi me parece que es difícil tomarte en serio.Te expresas con anglicismos que no vienen a cuento,y bastante insultantes dado su significado.Y creo que obvias que es un punto de vista personal de un jugador,podrá darle la calificación que le venga en gana.Me gustaría que e explicases en que momento te ha parecido inverosímil.Si es que sabes el significado de esta palabra,ya que es un juego ficticio basado (recalco basado) en hechos y personajes históricos.¿Acaso crees que la orden de los asesinos existe,y que toda la historia de la saga es real?
      A mi me parece que tu criterio está por los suelos y que te basas en tu odio,ya esté justificado o no, a este juego.
      Personalmente,opino igual que tu en torno a la evolución de la saga,pero hay más formas y menos bruscas de dar tu opinión acerca de este juego y el análisis de Franky.
      Un saludo.

    • Frankystein 7 de Diciembre de 2012 a las 19:44 Responder

      ¿Inverosímil? Perdona creía que colarme en el Palacio Ducal volando con un aparato de Leonardo era mas verosímil, o usar un artefacto antiguo de un poder superior para subyugar a los enemigos.
      Por lo de la ubicación de América del Norte, ¿empezamos a pensar con el movimiento anti-yankee? En el juego se demuestra claramente que no solo era una revolución imperfecta, si no que eran unos hipócritas (muy bien expresado por Shaun).
      Por ultimo lo de la puntuación, Meristation le da un 8,5, Hobby consolas le da un 93 sobre 100, y los lectores un 97 sobre 100. Así que antes de hablar analiza y contrasta,
      Dicho esto GTFO y no vengas a jorobar el trabajo y la ilusión de los demás.

      • Nirnoel 8 de Diciembre de 2012 a las 17:27 Responder

        Inverosímil en el sentido del punto de vista moral que le dan a los actos de los distintos bandos en la historia. Menos jugar a videojuegos y más leer historia de la que no sale en los libros del colegio, que es la que da las versiones COMPLETAS y REALES. Por supuesto que no estoy hablando de que todo lo que salga en el juego sea posible, me refiero al apartado “historia”.
        Si se supone que estás interesado en este mundillo de los videojuegos, deberías saber más que de sobra que los foros consolidados y las revistas sobre el tema inflan las puntuaciones para lamerles el culo a las compañías, pero claro, eso no es bonito desvelarlo.
        Por último decir que, si todos decís que hay que respetar las opiniones, respetad la mía y no menospreciéis mi intelecto insinuando que no conozco el significado de las palabras que salen de mi boca (Yaybes), y no me instéis a irme con “anglicismos” soeces (Frankystein). Y no, no tengo un odio irracional hacia este juego, lo he probado y lo he analizado en profundidad y me ha parecido un insulto hacia el pueblo nativo-americano y hacia la historia en general.

        Un saludo y buenos días.

        • Yaybes 8 de Diciembre de 2012 a las 18:33 Responder

          Muy bien querido amigo,cuando tu respetes se te tratará con todo el respeto y hables decentemente sin necesidad de usar palabras malsonantes,te trataré como a un igual,intelectualmente hablando.
          Pero tú,vienes aquí tachando de fanático descerebrado al autor de este artículo,que obviamente no piensa proporcionar una opinión totalmente objetiva,ya que es su opinión personal y el a disfrutado el juego.
          Por otro lado,no aportas ningún tipo de dato que respalde tus argumentos,tan solo lo que procede de tu mente.Y nos tachas de incultos.
          Y con tus réplicas me instas a pensar que careces de mucha credibilidad,ya que: 1-Le otorgas a tu persona la razón absoluta,con eso de “COMPLETAS y REALES” Acaso lo viviste? Estuviste allí en esa época para conocer de primera mano y sin sesgo alguno lo acontecido? O solo te basas en lo que has leído? Pues que sepas,que todo lo escrito relacionado con un época pasada está manipulado de una forma u otra.Es complicado que se sepa la verdad pura.
          2-En ningún momento e dudado de tu inteligencia (al menos en el primer comentario) si tu mezclas la ignorancia con la estupidez,es tu problema.El no saber
          no denota falta de inteligencia.
          A por cierto,si me pudieses explicar el porqué del supuesto insulto al pueblo nativo-americano,me lo explicas,que lo ignoro.
          Salve.

        • kicker9 8 de Diciembre de 2012 a las 19:42 Responder

          En tu primer comentario, entraste faltando al respeto llamando fanboy al autor del artículo. Y no vengas con el ‘solo dije me parece que’. Deberías, al menos, pedirle disculpas. Si entras en una comunidad faltando, lo normal es que te traten como a un troll, y no hay que ser muy inteligente para entender eso.

          Después el juego lo puedes criticar todo lo que quieras, eres libre. Como si lo usas de posavasos.

  11. Frankystein 7 de Diciembre de 2012 a las 19:47 Responder

    Con respecto a los demás, yo también pensé, ¿mmmm América del Norte? No creo que me llame demasiado. Sin embargo me sorprendió gratamente, probadlo por favor, creo que no os decepcionará.
    Gracias por vuestra opinión :3

  12. BornToPlay 7 de Diciembre de 2012 a las 19:53 Responder

    En este blog estamos para debatir sobre videojuegos, dando cada uno nuestra propia opinión, que muchas veces son muy contrarias, pero siempre con respeto a los demás. Porque como dijo Clint Eastwood “Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”. Y aquí aceptamos todos los culos, pero respetándonos!

  13. RUBIO 7 de Diciembre de 2012 a las 20:51 Responder

    Bueno, como bien dice el webmaster cada uno tiene su punto de vista. Mi opinión personal es que Ubisoft ha maltratado esta saga desde el principio. Primero por vender su primera entrega como si fuera una obra maestra cuando en realidad era un buen juego con una carencia notable en su jugabilidad que por supuesto no la permitía alcanzar ese piropo ni las notas que le calzaron la prensa “especializada” y segundo porque después de AC II Ubisoft la sobreexplotó.

    Muchos jugadores quedaron encantados con tener AC para rato y casi de manera constante pero en mí causó cierto rechazo, sensación que me acompaña hasta hoy (todavía no he probado AC III)
    Yo soy de los que piensan que las cosas requieren su tiempo, los videojuegos y las sagas deben volver cuando de verdad tienen algo nuevo que ofrecer. Puedes repetir la fórmula de éxito una segunda vez pero más no. La innovación y la originalidad es algo que siempre se ha aplaudido en los videojuegos. Si una buena fórmula es capaz de combinar estos elementos es un éxito seguro pero aún así pienso que es algo que siempre debería tener una fecha de caducidad. Hay que inventar cosas nuevas, sustituir a las viejas glorias, saber cuando terminar las sagas, al final las queman y terminan degradando su nombre.

    • Frankystein 7 de Diciembre de 2012 a las 21:26 Responder

      Rubio el desarrollo de AC3 fue paralelo a AC: Brotherhood y Revelations, el “fallo estaría en esas dos entregas “puente”, pero con el 3 que no se metan que han sido 2 años de desarrollo para bien o para mal, y no es fácil crear algo así, te lo digo como informático.

      • Yaybes 7 de Diciembre de 2012 a las 21:51 Responder

        El AC Brotherhood es lo más comercial que ha parido madre,el revelations es más aceptable,pero mi favorito sigue siendo el 2.
        Y el 3 y yo tenemos una relación amor/odio muy complicada.
        Me gusta,pero a la par no lo trago.Me cae bien Connor,pero no sustituye a Ezio ni de coña.Me gustan los cambios aplicados,pero no son,ni suficientes,ni muy drásticos.
        En conclusión,no me ha decepcionado,pero tampoco me ha dejado buen sabor de boca.

  14. BladeRunner 8 de Diciembre de 2012 a las 08:00 Responder

    Vaya controversias crean los AC eh, jeje madre mía. El análisis de Franky me parece muy bueno, lo único que para el 3 muchos esperábamos una época histórica mas atractiva… no se…la revolución francesa, la Italia de Garibaldi, o la España de Hernán Cortes ( uno de mis héroes universales )

    Parece que va cuestión de gustos. Pero si que me da rabia que todo acabe en lo norteamericano. Sinceramente, su historia ni es decente, ni honorable, ni es atractiva, pero es de lo que estamos contaminados. Siempre lo vemos, es lo que vemos, en los cines.

    No se…en el caso de RDR, el Oeste ya había sido conquistado por los españoles sin ir mas lejos, ( otra cosa es que luego robaran el territorio conquistado a los españoles, muy anglosajón eso …) 150 años antes que los colonos ingleses, pero en el cine esto nunca se refleja. Nunca dicen de que idioma vienen nombre como Colorado, Florida, Tejas o Los Angeles…

    Me cae mal Connor, me cae muy gordo, me cae en general mal el enfoque general del cine, la historia, y ahora, los videojuegos.

    Lo siento por salirme un poco del tema de los videojuegos, pero Connor, tú siempre serás un gañan 🙂

  15. RUBIO 8 de Diciembre de 2012 a las 11:24 Responder

    Franky, tu entrada ha sido un éxito macho, cuántos comentarios.

    El problema es que esto tiene una doble cara. Los videojuegos cada vez son más espectaculares y cinematográficos y eso impacta en el jugador, por supuesto, pero como dice Blade todo termina invadido por ese espíritu yankee. Nos hacen falta más videojuegos de autor, títulos más originales y no tan excesivamente comerciales. Claro que disfrutamos con juegos como AC III pero al final estamos jugando a juegos, no sé como expresarlo… videojuegos del sistema. Al final este mundo pierde poco a poco la magia de antaño para convertirse en otra herramienta más de idiotización de masas.

  16. Yaybes 8 de Diciembre de 2012 a las 12:38 Responder

    Jajajajaja Blade está conmigo Franky! Aún así,defiendo a ACIII Por una sencilla razón,aunque el marco donde se desarrolla la historia es muy yankee,es lo que decía Franky,intentan enfocarlo de manera un poco más neutral.El cortito,alias Connor,Apoya a los Patriotas para echar a los ingleses,pero a la par,su verdadera lucha,la que lleva a cabo contra los templarios,está mucho más difuminada,ya que estos apoyan al bando que más les vaya a beneficiar.Al final del juego,el pobrecillo se da cuenta de que los patriotas le han timado y que ninguno es un santo…

    • Frankystein 9 de Diciembre de 2012 a las 00:21 Responder

      Exacto, no pueden tachar de yankee a un juego que demuestra que la revolución fue una farsa. Por lo demás, la revolución americana fue el primer coletazo liberal importante (que triunfó vamos), desencadenante entre otras cosas de la Revolución Francesa y la Primavera de los Pueblos, siendo el primer lugar donde se creó una constitución que afirmaba que todos los ciudadanos americanos son iguales (al menos en el papel).
      Sinceramente, por intentar hacer el juego mas “alternativo” me parece una pena perder este hito histórico tan importante
      Y con lo del punto de vista moral… Los únicos personajes íntegros son Connor y los de la finca, el resto prácticamente tiene segundas intenciones y demás así que no se de que habla.

Publicar un nuevo comentario