borntoplay,mgsv,videojuegos,personajes

La noche es nuestra II: personajes oscuros del videojuego

borntoplay.es,videojuegos,spoiler

 

BornToPlay os presenta la segunda parte de “La noche es nuestra” un nueva entrega que recoge algunos de los relatos más oscuros del videojuego. En este reportaje hacemos un repaso de estas historias, aquellas que a menudo se encuentran salpicadas por la venganza, marcadas por la tragedia y protagonizadas por personajes imperfectos con los que en ocasiones el jugador puede llegar a conectar de una forma más especial.

 

Venom Snake
borntoplay.es, videojuegos, personajes,mgsv

 

Siempre fue el mejor hombre que tuvieron. En el accidente del helicóptero se interpuso entre Snake y la explosión para protegerlo con su vida. El hombre que hasta ese momento había sido y todo su pasado, murieron en ese instante. Sin embargo, antes de morir definitivamente aún tendría que completar una última misión, la más importante de su vida; volver a proteger a Big Boss una última vez suplantando su identidad. Como dijo Ocelot, “un desvío en su inevitable camino al infierno

El plan de Miller y Ocelot estaba en marcha. El pasado de V quedó borrado para siempre para adquirir el de Big Boss como suyo propio, hasta el punto de creer ser el soldado legendario. Después de la cirugía facial y mediante sesiones de hipnagogia inducida para implantarle poderosas sugestiones, compartiría de este modo todas las misiones, experiencias y sentimientos del auténtico Snake. Todo ello para hacerle creer que él era el auténtico Big Boss y de este modo atraer toda la atención de Cipher.

Sus recuerdos y su pasado fueron manipulados para convertirlo en el rostro del gran soldado en el escenario mundial. Todo un honor quizá, un renacimiento, la misión más importante a la que un soldado podría aspirar. Sin embargo, Venom Snake, estaba condenado. Perdió su vida, su propia identidad y sus recuerdos. Su complicado y lento descenso hacia los infiernos había comenzado pero antes tendría que dar por concluida su última gran labor, la más importante de toda su carrera, una misión por la cual nunca sería recordado.

 

Mike LeRoi

borntoplay, shadowman, videojuegos, personajes

 

Mike decidió dejar sus estudios de literatura inglesa para ganarse la vida como taxista, un curro en el que conoces a mucha gente al cabo del día. Uno de esos días, uno de sus pasajeros, dejó olvidado en el asiento trasero de su taxi un maletín repleto de pasta. Para la mayoría de la gente ganarse la vida es algo complicado, si a eso le añades que las cosas en casa no marchan demasiado bien, encontrarte sin esperarlo una importante suma de dinero es algo que puede ayudar a que todo vaya un poco mejor durante una temporada.

Mike decidió quedarse aquel maletín repleto de dinero para ayudar a su familia y pagar la operación de su hermano pequeño enfermo, Luke. Sin embargo, lo que él no sospechaba es que ese dinero pertenecía a la mafia. Acosado por esta, el bueno de Mike empezó a moverse de forma desesperada por los bajos fondos de Nueva Orleans con la intención de encontrar a una “bokor”, una especie de bruja vudú que pudiera protegerlo de sus perseguidores.

El destino puede ser muy caprichoso y jugarnos malas pasadas. El precio que tuvo que pagar Mike por su salvación fue muy alto y lo marcó de por vida. La mafia mató a sus padres y al pequeño Luke haciendo explotar una bomba en el coche familiar. Mike consiguió salvar la vida pero quedó bajo la influencia de la bruja vudú como su esclavo y títere. Sin embargo, tiempo después, otra sacerdotisa llamada Nettie lo salvó del control de la bruja pero con una doble intención. La sacerdotisa colocó en el pecho de Mike la máscara de las Sombras, convirtiéndolo en un Shadowman, antiguos guerreros africanos elegidos por los dioses con el objetivo de luchar contra las fuerzas del mal que amenazan el mundo de los vivos desde el otro lado.

Mike se convirtió en Shadowman, el señor de la Zona Muerta, obligado a moverse entre dos planos gracias a un objeto muy especial que servía de conexión entre ambos mundos, el oso de peluche de su hermano fallecido. Mike comenzó una oscura y mística aventura que lo llevaría a enfrentarse al malvado Legión, el cual quería desatar el apocalipsis en la tierra con un ejército de almas oscuras encabezado por “Los Cinco”, un singular grupo compuesto por los cinco asesinos en serie más peligrosos de la historia.

Mike no recuperó a su familia pero se convirtió en el Señor de la Zona Muerta, el que camina entre dos mundos, Guerrero Vudú Inmortal.

 

Alice

borntoplay.es, alice madness returns, videojuegos

 

Después de su aventura en el País de las Maravillas una terrible tragedia aguardaba a Alice. Un misterioso incendio en su casa acabó con la vida de toda su familia y solamente ella consiguió salir con vida para contarlo, y por supuesto padecerlo.

Años después del suceso, Alice seguía culpándose de la muerte de su familia por ser la única superviviente. Sumergida en un estado de locura e internada en un siniestro psiquiátrico victoriano, Alice, encerrada en su mente dañada y retorcida, regresa de nuevo al País de las Maravillas. Sin embargo en esta ocasión ese lugar se muestra distinto, mucho más siniestro, cruel y retorcido, un fiel reflejo de su propio estado mental. Comienza así una extenuante y violenta lucha introspectiva en la que Alice busca recuperar ansiadamente su cordura para descubrir la verdad sobre el extraño incendio que le arrebató a su familia.

 

 

Gabriel Belmont

borntoplay.es, lordsofshadow, castlevania, videojuegos

 

El amor, una fuerza tan poderosa que ciega por completo a la razón… incluso a la verdad. La pérdida del amor puede cegar a un hombre, lo suficiente como para hacer cualquier cosa por enterrar la verdad, por ocultarse de su dolor.

Después de que su esposa fuera asesinada a manos de las fuerzas de la oscuridad, Gabriel, miembro de la Hermandad de la Luz, comenzó un largo viaje para encontrar al Guardián del Lago con el objetivo de hallar un mensaje para la salvación de la tierra, la cual se encuentra separada de los cielos, privada de Dios y asolada por el Mal.

Gabriel se enfrentó a Los Señores Oscuros mientras su alma iba consumiéndose cada vez más, los derrotó y les arrebató los fragmentos de la Máscara de Dios para poder liberar el alma de Marie y de aquellos recientemente fallecidos que habían quedado atrapados sin poder hallar la paz. Sin embargo, el recuerdo de su amada, el ansia de venganza y una terrible revelación no pudieron librarle de su destino. La desolación terminó por convertirlo en el Príncipe de las Tinieblas.

 

Etiquetas BornToPlay

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica
que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

14 comentarios

Comentar
  1. Víctor Bombién 17 de febrero de 2016 a las 22:22 Responder

    Muy buen artículo, tanto éste como el otro que no lo había leído en su día. La verdad es que yo también prefiero historias trágicas, que te dejan con finales marcados (veáse Silent Hill 2).

  2. Víctor Bombién 18 de febrero de 2016 a las 11:04 Responder

    Jaja yo también he echado en falta más personajes, nos ha dejado con un cliffhanger 😀 ya te digo malevolus, a mi un personaje oscuro que me sorprendió de chico fue el Chakan para mi maravillosa Mega-Drive!

    • RUBIO 19 de febrero de 2016 a las 20:24 Responder

      Lo he hecho aposta Víctor para dejaros con las ganas 😉 Más adelante lanzaré otro pequeño recopilatorio. Por cierto, la historia de Chakan era muy chula, de hecho creo que estaba basada en un libro o un cómic si no recuerdo mal. Es uno de esos títulos que me gustaría añadir a mi colección de Mega Drive. Lo mismo citándolo ahora tú me has dado otro empujón

  3. voyevodus 19 de febrero de 2016 a las 13:44 Responder

    Ah Gabriel… con lo que molas en el 1, cuánto daño has hecho a LOS en particular y a la saga Castlevania en general en el 2… Casi 30 años esperando a coger a Drácula y lo hacemos en el peor juego de toda la franquicia…

    De Venom daría para escribir muchas líneas. No tiene los genes de Big Boss, ni sus aptitudes ni habilidades, pero ha demostrado ser digno de ser un “Snake”. El “Snake” de Miller, puesto que el verdadero solo cuenta con Ocelot. Venom y Miller están condenados a morir. Miller nunca fue más que un empleado. Después de dejar los Patriots, el único aliado de Big Boss es Ocelot. Ocelot y Big Boss utilizan tanto a Miller como a Venom. Y después los sacan de la ecuación.

  4. RUBIO 19 de febrero de 2016 a las 20:28 Responder

    Completamente de acuerdo. Ponernos en el papel de Drácula debería haber sido algo memorable pero no. Todavía me resiento de la decepción que me llevé con LOS2, con lo buen juego que fue la primera entrega y Mirror of Fate.
    Respecto a Venom y compañía, +1

  5. Víctor Bombién 20 de febrero de 2016 a las 02:42 Responder

    Pues precisamente Chakan era uno de los juegos al cual le guardo especial cariño porque además de jugarlo en Mega-drive, mi primo lo tenía para Game Gear. Eso si, son más difíciles que el Shinobi jeje

  6. voyevodus 26 de febrero de 2016 a las 11:28 Responder

    Pues me habíais dejado tanto con el gusanillo del Chakan, el cual si no nombráis ni vuelvo a recordar jamás, que anoche lo empecé a jugar… su puta madre qué enfermedad!!!!! Todas las zonas que implican saltos en el juego las tuvo que diseñar alguien que llevaba años sin follar.

  7. Víctor Bombién 27 de febrero de 2016 a las 12:02 Responder

    Lo se, era un aliciente por pillármelo pero no me van mucho los hack’n slash, de hecho tengo el bayonetta olvidado cogiendo polvo en la estantería y mira que le he dado oportunidades…

  8. voyevodus 27 de febrero de 2016 a las 12:38 Responder

    El juego es bastante simplote, de los que hacen que no pocas veces se haya tildado y con razón a este subgénero de “machacabotones”, pero es divertido. Un juego del montón, pero un digno, así a secas, hack´n slash. Otro aliciente que tiene es que es extremadamente gore. Bayonetta es más complejo, mucho más técnico, que compite de tú a tú con Ninja Gaiden, God of War o Devil May Cry en cuanto a profundidad. De los que hacen que aquellos que han tildado al subgénero de “machacabotones”, cojan sus palabras y se las tengan que tragar. Pero al final es cuestión de gustos, no impepinablemente de calidad. A mí me das un juego más arcade si hablamos de velocidad y me lo paso mejor que con un simulador total. Con la estrategia, pues si me das un juego excesivamente complejo es que ni lo pruebo, pero si me das uno más simple, aunque sea peor, pues igual le doy una oportunidad.

  9. Víctor Bombién 28 de febrero de 2016 a las 11:50 Responder

    La verdad es que el god of war me gustó bastante aunque no fue hasta la llegada de la ps3 cuando le di la oportunidad. En fin, seguramente me pase ambos (bayonetta y splatterhouse) antes de que acabe el año jeje

Publicar un nuevo comentario