La megaevolución en Pokémon X y Pokémon Y

Nintendo presenta un nuevo vídeo e imágenes de Pokémon X y Pokémon Y. En él se nos muestra la megaevolución. Los Pokémon megaevolucionados dispondrán de unas reservas ocultas de fuerza y poder, lo que les dará una ventaja muy significativa en los combates y abrirán paso a nuevas transformaciones.

Este poder solo tiene lugar durante los combates, Pokémon como Mega‑Mewtwo y Mega‑Lucario adoptarán un nuevo aspecto y experimentarán un incremento en sus características. Un elemento crucial para desencadenar la megaevolución es la Megapiedra. El nombre de cada una de ellas se corresponde con el Pokémon al que puede otorgar ese poder. Por ejemplo, la Lucarita es la Megapiedra que hace megaevolucionar a Lucario. Las Megapiedras se hallan escondidas por toda la región de Kalos y los jugadores deberán encontrarlas para desatar el poder de la megaevolución.

Una de estas Megapiedras, la Blazikenita, se conseguirá en un evento especial que se realizará a través de Nintendo Network y que comenzará el 12 de octubre y durará un tiempo limitado. Gracias a esta distribución, los jugadores recibirán un Torchic que lleva una Blazikenita.

Asimismo, Pokémon X y Pokémon Y introducirá el Superentrenamiento o SE, que permitirá a los jugadores ayudar a sus Pokémon a fortalecerse cuando no estén combatiendo. 

Para finalizar, The Pokémon Company International ha anunciado más Pokémon inéditos en la región de Kalos, que os describimos a continuación:

  • El nuevo Pokémon de tipo Eléctrico y Hada Dedenne puede comunicarse a distancia emitiendo ondas de radio por sus bigotes con forma de antenas. Además, Dedenne puede enchufar su cola en tomas de corriente para absorber electricidad. Este Pokémon posee la habilidad Carrillo, otra novedad de Pokémon X y Pokémon Y. Si un Pokémon con esta habilidad se come una baya durante un combate, no solo se beneficiará del efecto de dicha baya, sino que además recuperará algunos PS. Dedenne puede aprender el nuevo movimiento de tipo Eléctrico Moflete Estático. Puede parecer tierno, pero cuando el usuario frota sus mofletes cargados de electricidad contra su oponente, ¡es bastante peligroso! Este movimiento causa daño a la vez que paraliza al oponente.
  • Bunnelby es un nuevo Pokémon de tipo Normal que hace su madriguera excavando el suelo con sus grandes orejas con forma de palas. Sus orejas son tan fuertes que pueden cortar fácilmente las raíces de los árboles por muy gruesas que sean, por lo que son un elemento que no debe pasarse por alto en combate. Bunnelby puede aprender el movimiento de tipo Tierra Excavar, gracias al cual el usuario se esconde bajo el suelo durante el primer turno y ataca durante el segundo. En los Combates Dobles, un Pokémon puede usar Excavar para esquivar el ataque de un aliado y después propinar un buen golpe en el turno siguiente.
  • Ya se dio a conocer que Skiddo evoluciona a Gogoat, otro Pokémon desvelado anteriormente. Los Skiddo son unos Pokémon de tipo Planta de carácter afable y se cree que fueron los primeros en convivir con los humanos. Gracias a esta larga convivencia, no parece importarles llevar carga pesada o a gente sobre su lomo. Además, los Skiddo son capaces de interpretar los sentimientos de sus jinetes cuando estos los agarran por los cuernos. Skiddo puede aprender el movimiento de tipo Planta Hoja Aguda, con el que el usuario empuña una hoja afilada a modo de espada.

Pokémon X y Pokémon Y se lanzará el próximo mes de octubre para Nintendo 3DS.

 

Pokémon X/Y Pokémon X/Y Pokémon X/Y Pokémon X/Y Pokémon X/YPokémon X/YPokémon X/Y Pokémon X/Y Pokémon X/Y Pokémon X/Y Pokémon X/Y Pokémon X/Y

Etiquetas Nintendo

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

Sin comentarios

Comentar