La incomprensible expectación en torno a los datos técnicos de Wii U

Wii U

Desvelar de una manera clara y oficial las “entrañas” de la nueva consola de Nintendo es algo que está haciéndose de rogar. A pesar de los rumores y de lo que más o menos se espera, todavía no hay una confirmación real sobre los datos y cifras de Wii U. Se ha generado de pronto mucha expectación en torno a la confirmación de esta información y es algo que no comprendo ya que todos sabemos más o menos lo que podemos esperar de ella y de la noche a la mañana no va a cambiar de una manera exagerada. Nintendo siempre ha sabido innovar, incluso en muchas ocasiones ha marcado el camino a seguir. Su nueva consola parece que será un poco más potente que PS3 y Xbox 360 (tampoco mucho más) sin embargo la auténtica revolución parece que llega por su nuevo pad de control, que añadirá un nuevo toque de frescura y originalidad a la manera de jugar de siempre.

¿Wii U podrá competir con las próximas consolas de nueva generación? pues no sé que deciros, todo apunta a que no será posible, pero sinceramente me da igual. No me tomo los videojuegos como una competición o como una carrera de armamento. Ser de Nintendo, Sony o Microsoft como si fueran equipos de fútbol o partidos políticos me parece una soberana gilipollez. Lo que importa son los juegos, la originalidad, la innovación y si algo te gusta, lo juegas y punto. Por supuesto es completamente cierto que uno elige una consola u otra en función de sus gustos, de las licencias de cada compañía o la calidad de los servicios que ofrece cada una, pero pienso que hay que saber valorar cualquier juego y cualquier plataforma. Rechazar algo sin haberlo probado o porque es de una compañía u otra me parece un error.

¿Wii U la más potente? seguramente no, pero desde luego ya despunta en originalidad y aquellos a los que no les haya picado el gusanillo viendo los vídeos de Zombi U, les recomiendo que vuelvan a verlos.

 

 

 

Etiquetas Nintendo

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

1 comentario

Comentar
  1. BladeRunner 13 de Septiembre de 2012 a las 02:45 Responder

    Un post muy sincero Rubio, coincido contigo. Tal vez WiiU le falte potencia, o lo que sea, pero a cambio tiene un mando muy curioso. Al final , lo que queremos realmente es divertirnos con nuestra consola. Y si la del vecino es otra, o es mas potente, que la disfrute, yo disfrutare con lo mio.
    Casi me interesaria mas la amistad con ese vecino,asi me deja entrar en su casa y probarla, y admirar lo que yo no tengo y que el admire lo que yo tengo, que no generar ese odio tan acido y tan…. infantil.

    Ojala fuese asi.

Publicar un nuevo comentario