Call of Duty: Advanced Warfare

La importancia del sonido en Call of Duty: Advanced Warfare

Es algo que siempre parece quedar un poco en un segundo plano frente a otras características como el acabado gráfico, el control, o el mismo argumento, pero el sonido de un videojuego desempeña un papel fundamental a la hora de crear una buena inmersión justo en el momento en el que el jugador toma contacto con la experiencia.

Sledgehammer Games vuelve a traernos un diario de desarrollo de Call of Duty: Advanced Warfare, esta vez centrado en el campo sonoro de su obra bélica futurista. Desde el principio el estudio ha hecho mucho hincapié en querer transmitir unas sensaciones realistas y el sonido parece que también jugará un papel decisivo en este aspecto.

El nuevo sistema de sonido ha sido creado desde cero para esta nueva entrega de CoD, generando sonidos únicos y geniales en las armas de fuego pero también para permitir al jugador escuchar con detalle el mundo que le rodea. Según sus creadores, el juego no solo sonará más realista, sino que virtualmente, por ejemplo, nunca se escuchará el mismo impacto o explosión dos veces.

Etiquetas Sledgehammer Games

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

1 comentario

Comentar

Publicar un nuevo comentario