La historia hasta el momento, Dead Space 3

Dead Space 3

El lanzamiento de Dead Space 3 está cada vez más cerca y para celebrarlo se ha lanzado un vídeo titulado The Story so Far (la historia hasta ahora) donde se hace un breve resumen de los acontecimientos vividos en esta saga de acción/terror creada por Visceral Games.

Isaac Clarke es un ingeniero al que un día el destino le tiene preparado una desagradable sorpresa. Enviado como parte del equipo de respuesta y de emergencia tras una llamada de socorro de la nave minera USG Ishimura, nuestro protagonista tendrá que averiguar junto a sus compañeros qué ha sucedido en el interior del Ishimura. Pero Isaac también tiene otro objetivo personal, encontrar a su novia Nicole que estaba a bordo de la nave como científica.

En el interior de aquella nave se desató una auténtica pesadilla de la que nuestro protagonista consiguió escapar con graves secuelas psicológicas. Navegando por el espacio sin un rumbo fijo es rescatado por una nave del Gobierno Terrestre. Su estrés post-traumático y sus fuertes alucinaciones provocan su internamiento en un pabellón psiquiátrico de la Estación Titán. Pero la pesadilla de Isaac estaba lejos de acabar. De nuevo tuvo que hacer frente a los Necromorfos, un enemigo implacable y carente de sentimientos. Isaac volvía a revivir la horrible experiencia del Ishimura en una aventura que no dejaba un momento de respiro al jugador. Volvíamos a estar solos en el espacio, pero esta vez teníamos una ventaja. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos.

Dead Space es un videojuego con un protagonista que consigue transmitir debilidad e introduce un arma que siempre recordarás como jugador. La cortadora de plasma. Pero además envuelve al jugador en una constante sensación de agobio y tensión, muy parecida a la que sientes cuando disfrutas por primera vez de la película Alien.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar