battlefield 1 juegos de guerra juegos belicos primera guerra mundial fps shooters ps4 dice borntoplay

La Gran Guerra en Battlefield 1

Es habitual que como jugadores hayamos combatido y conocido multitud de campos de batalla, algunos inspirados en escenarios reales, y otros, lugares que solamente pueden habitar en lo más profundo de nuestra poderosa imaginación. Sin duda, recrear un entorno bélico y el fragor de una gran batalla es una de las muchas cosas que el estudio DICE sabe hacer realmente bien.

La saga Battlefield nos ha transportado en multitud de ocasiones a la guerra, dentro de contiendas reales históricas y en otras ocasiones inventadas pero inspiradas directamente en conflictos modernos. La Primera Guerra Mundial es un escenario muy poco habitual dentro del género bélico del videojuego, por eso las emociones y la imaginación se dispararon cuando el estudio sueco escogió la Gran Guerra como nuevo marco temporal para la última entrega de su serie estrella. No es casualidad que esta última entrega figure en el catálogo de la promoción 3×2 de juegos para PS4 de Cashconverters.

battlefield 1 juegos de guerra juegos belicos primera guerra mundial shooters ps4 dice borntoplay

Battlefield 1 muestra con cierta fidelidad cómo fue aquel conflicto que lo cambió todo, los avances militares que sirvieron para definir la guerra moderna, los nuevos vehículos y técnicas aplicadas al campo de batalla, el horror una contienda catalogada como uno de los conflictos más mortíferos de la historia de la humanidad.

A través de un modo campaña acertado pero escaso en duración, descubrimos las emocionantes historias de varios soldados que sirven para adentrarnos en las batallas, el armamento y los vehículos de principios de siglo, ofreciendo una labor ejemplar a la hora de recrear el comportamiento y el diseño de las armas de fuego. La manera de enfocar el modo historia ha resultado un acierto gracias al trabajo narrativo, visual y sonoro del que hace gala, una experiencia muy recomendable para los amantes de las hazañas bélicas.

Sin duda el groso de la experiencia se encuentra en la modalidad multijugador, el auténtico plato fuerte del juego donde sus creadores, una vez más, han volcado todo su interés. Realmente sigue siendo el estupendo multiplayer que ya conocíamos de anteriores entregas, la esencia y el planteamiento general no ha cambiado en absoluto. Eso sí, ahora disfrutamos de enormes batallas donde pueden participar hasta 64 jugadores.

Si eres un apasionado de la adictiva fórmula multijugador que ofrece Battlefield seguramente encuentres tentador el hecho de experimentarla desde los ojos de un soldado de La Primera Guerra Mundial.

 

 

Comparte este artículo

1 comentario

Comentar

Publicar un nuevo comentario