La explicación al cooperativo de Dead Space 3

Dead Space 3

Laura Miele, jefa de marketing de EA declaró recientemente que Visceral Games decidió introducir el modo cooperativo en Dead Space 3 porque a raíz de una investigación que realizaron, muchos jugadores aseguraron pasar miedo durante el juego con las dos primeras entregas. Según este estudio, estos jugadores disfrutaron con los dos juegos pero debido a la tensión que les generaba deseaban jugar acompañados.

Miele asegura que están muy orgullosos con el resultado de Dead Space 1 y 2 pero al recibir los resultados de este estudio, vieron la oportunidad o la respuesta para llevar la franquicia a más consumidores. La responsable de marketing en EA asegura que esta tercera entrega se mantiene fiel a sus raíces y sigue siendo igual de aterradora, pero opina que la gente se sentirá más cómoda jugando con alguien.

Para terminar estos comentarios, Laura Miele dijo: personalmente prefiero ver una película de terror junto a mi marido en vez de quedarme sola en casa con todas las luces apagadas y viéndola por mi cuenta. Con esta decisión buscamos llegar a los consumidores que tal vez no se abrieron  a las dos primeras entregas de Dead Space”

¿Qué opináis al respecto? ¿preferís jugar solos o acompañados en un juego de miedo? Dead Space es un juego capaz de disparar las emociones, un título capaz de generar mucha tensión en el jugador, sobre todo la primera parte. No debemos olvidar que hay muchos tipos de juegos y de jugadores, dentro de ese amplio catálogo buscamos aquellos títulos que nos gustan, aquellos que son capaces de tocarnos las fibras sensibles. A lo que voy es que si nos gusta un juego de miedo, vamos a buscar un título que sea capaz de generarnos terror. Si has creado un videojuego muy bueno capaz de hacer pasar miedo ¿por qué vas a reducirlo? es un juego de miedo, de eso se trata y es lo que lo diferencia.

Leyendo estas declaraciones da la sensación de que EA ha dado un toque a Visceral Games para decirles que bajen el grado de tensión de su genial videojuego en plan: “oye no os paséis que sino no vendemos tanto” y eso es algo que ya se apreció en la segunda parte pero no debió parecer suficiente. Esto es simple, a quien no le gustan los juegos de miedo pues no compra un juego de terror, es así de fácil. No todos los jugadores somos iguales o buscamos lo mismo, no entiendo esa manía de querer cargarse los buenos juegos por querer llevarlos a todo el mundo.

 

Fuente: VG24/7

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar