La cadena de tiendas GameStop apostará por el mercado “Vintage”

GameStop

Somos muchos los jugadores a los que nos gusta coleccionar videojuegos. Al igual que hay un perfil de jugador devorador de videojuegos que juega, termina el título en cuestión y después lo vende para empezar con otro, hay gente que gusta de ir almacenando títulos, haciendo crecer su propia colección. Dentro de estas colecciones particulares a menudo tenemos alguna joya o reliquia, pero también existen algunos jugadores con un perfil de coleccionista más agresivo que dedican su tiempo libre a la caza y captura de ediciones raras, títulos limitados, consolas y videojuegos clásicos, etc. Un mercado habitualmente de segunda mano que ha crecido mucho por internet y en algunas pocas tiendas físicas especialistas en este tipo de artículos.

La cadena de tiendas GameStop se ha percatado de esto y ha visto una oportunidad para sacar dinero en un futuro, por lo que ha empezado a acumular inventario con la intención de empezar a vender videojuegos clásicos de segunda mano. Así lo ha confirmado el CEO de la conocida cadena de videojuegos, Paul Raines, recalcando el auge del mercado de coleccionismo en los videojuegos, un negocio donde asegura que van a estar.

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar