Kojima habla sobre Metal Gear Solid 5

Metal Gear Solid 5

En unas declaraciones recogidas por un medio francés, Hideo Kojima ha hecho algunos comentarios relacionados con MGS 5 y sobre Metal Gear Rising.

Acerca de la quinta entrega de su exitosa saga, adelanta que utilizará el motor FOX Engine, habrá mucha infiltración e interacción con otros personajes y la posibilidad de convencerlos para que nos hagan favores. Al parecer, a Kojima le gustó la idea de la interacción social que tenía Deus Ex: Human Revolution, pero de momento no ha dado muchos detalles acerca de como se plantearía esta posible influencia en su próximo juego.

Directamente no confirmó el protagonismo de Solid Snake para MGS5 pero comentó que todavía no habíamos acabado con el personaje y de nuevo, confiesa que quería haberlo dejado morir en Guns of Patriots pero… el final de un personaje de estas dimensiones no es tan sencillo, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de uno de los personajes más importantes del mundo de los videojuegos y un filón enorme.

En la entrevista, Kojima habló sobre el delicado tema de Metal Gear Rising,  y salió en defensa del juego de Platinum Games protagonizado por Raiden, calificándolo como un spin-off que prueba “algo distinto”. Pueden llamarlo como quieran y sin desmerecer el trabajo que están realizando los padres de Bayonetta, lo de Metal Gear Rising fue una “jugada” muy gorda.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar