Hideo Kojima

Kojima abandona Konami y ficha por Sony

Desde el momento en que llegamos a este mundo, instintivamente inventamos maneras de divertirnos y compartir nuestras ideas con los que nos rodean. No se nos pide hacer esto, ni necesitamos razones para crear. Simplemente es lo que somos.

Nos encontramos y competimos entre nosotros. Reímos, lloramos y jugamos juntos todo el tiempo. Nuestras experiencias nos unen y nos liberan. Para compartir nuestras experiencias más valiosas creamos historias, inventamos herramientas y evolucionamos el arte del juego. El juego ha sido nuestro aliado desde los albores de la civilización.

“Jugar” no es simplemente un pasatiempo, es la base primordial de la imaginación y la creación. La verdad sea dicha, Homo Ludens (los que juegan) son al mismo tiempo Homo Faber (aquellos que crean)

Incluso si la Tierra fuera despojada de vida y fuera reducida a un páramo estéril, nuestra imaginación y deseo de crear sobreviviría más allá de la supervivencia, que proporcionaría la esperanza de que las flores pudieran florecer de nuevo. A través de la invención del juego, nuestra nueva evolución espera.

 

Kojima Productions – Somos Homo Ludens. Somos los que juegan

 

 

Hideo Kojima ha abandonado Konami oficialmente después de 30 años. El famosos diseñador japonés y Kojima Productions, su estudio ahora independiente, han firmado un acuerdo con Sony para desarrollar un videojuego exclusivo para PlayStation 4 y PC que dará nombre a una nueva saga.

Kojima ha comentado que se siente feliz de haber tomado el reto de establecer su propio estudio independiente y de haber sido capaz de embarcarse en este viaje con PlayStation. “No puedo esperar para entregar, en PlayStation, un juego que se convertirá en una franquicia convincente“.

 

Kojima Productios

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica
que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

1 comentario

Comentar
  1. voyevodus 17 de diciembre de 2015 a las 10:49 Responder

    Si me tuviera que jugar el dinero… Survival al canto (y posterior cumple-port a PC). Con Guillermo del Toro y el amigo de Blade…

    Lo que me descuadra un poco es que haya dicho que los personajes de su nueva obra van a ser reconocibles… Kojima no tiene los derechos de ninguno de sus juegos anteriores… me intriga…

Publicar un nuevo comentario