Jugando a Far Cry 3

Far Cry 3

Far Cry 3 es otro de los videojuegos que tengo actualmente entre manos. Tenía curiosidad por probar esta tercera entrega después de haber jugado a Far Cry 2 en 2008, un título que mostraba un mapa desaprovechado, un sistema de misiones aburrido y una I.A un tanto extraña. Aún así, el juego tenía cosas buenas y en algunos momentos disfrutabas con sus tiroteos. Ambientado en África, el juego lucía fotorrealista, con un aspecto polvoriento, un efecto bastante conseguido y característico de este continente. Provocar incendios gracias al fuego dinámico, pudiéndolo utilizar a tu favor pero como te descuidaras también en tu contra, es un detalle que a día de hoy no encuentras en muchos videojuegos. Teníamos otros detalles interesantes como las animaciones de nuestro personaje curándose sus heridas, y la introducción de armas viejas y oxidadas, en ocasiones estas se encasquillaban y con el uso terminaban por destrozarse en nuestras manos. Otro buen detalle, de esos que no encuentras en otros shooters en primera persona y que por desgracia este último no se ha vuelto a incluir.

Resulta curioso, pero después de comprobar que en Far Cry 3 se ha mejorado considerablemente el sistema de misiones, se ha mantenido la acertada tecnología de propagación del fuego y que la I.A sigue siendo más o menos igual de extraña, resulta que hecho de menos algunas cosas de la entrega anterior. Me sobran completamente tantos elementos indicativos en pantalla (brillo de los cuerpos, señalización del objetivo actual…) El entorno es más llamativo por su carácter tropical, excesivamente colorido a nivel visual, tanto que se pierde ese aspecto real que tenía la entrega anterior. Si me apuráis y si no recuerdo mal, el mapa de Far Cry 2 mostraba menos defectos gráficos (hablo de la versión para consolas) y tenía un comportamiento más estable, aquí apreciamos generación tardía de texturas, aparición brusca de elementos en pantalla y falta de sincronización vertical. Cierto es que esta nueva isla tiene muchos más elementos y vegetación concentrados, pero… intentar realizar un disparo a larga distancia en ambos títulos o comparar el comportamiento de los elementos que componen el escenario. Apreciaréis la diferencia. Dejando a un lado el defecto del sistema de misiones, recuerdo a FC2 como un videojuego más estable, donde no percibías tanto esos defectos. Vuelvo a recalcar que estoy hablando de la versión para consola.

Por supuesto que Far Cry 3 es más divertido y su historia es mucho más interesante. Esa personalidad salvaje y depredadora, su genial tratamiento de la vista subjetiva son señas características de la serie que se funden con nuevas ideas, como por ejemplo el acertado árbol de habilidades y ese aire más juvenil, gracias a su historia y a su protagonista. En algunos momentos recuerda ligeramente a la película de La Playa de Leonardo DiCaprio. Los efectos alucinógenos, la música y los villanos son unos protagonistas que también enriquecen a este título.

Un buen juego, ha sabido corregir el principal defecto de su predecesor, pero al igual que me ha ocurrido en otras ocasiones con segundas y terceras partes, terminas echando de menos detalles que se han perdido por el camino y otros elementos que alomejor no resultaban tan llamativos pero funcionaban mejor.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas Ubisoft

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

10 comentarios

Comentar
  1. Mingonegro 15 de enero de 2013 a las 19:27 Responder

    He de decir que estoy jugando la versión de PC y la texturas son normales y lo de la aparición repentina de objetos no sucede. Alguna cosita rara si he notado (en las primeras cinemáticas se ve un bicho que va andando y está muy mal superpuesto a la textura del suelo) pero cosas mínimas. La IA sí que es rara ( te puedes pegar un rato dándole vueltas a un árbol con el enemigo detrás jijiji) pero en general el juego está de lujo. Eso sí, los dragones de komodo son muuuuy cansinos, que cabroncetes!! Sin duda juegazo que no podéis dejar de probar. Efectivamente la ambientación del 2 estaba mucho más conseguida pero los desplazamientos eran un coñazo y los viajes rápidos coñazo y medio. En ésta entrega los viajes rápidos son realmente rápidos, aunque la cantidad de cosas a recoger y mejoras que conseguir hacen que hacerlo a pata o en coche merezca la pena, sin hablar de la cantidad de ruinas y cositas que hay por ahí. En resumidas cuentas prefiero éste al 2 (si mantiene el nivel de lo que llevo jugado)

  2. RUBIO 16 de enero de 2013 a las 09:33 Responder

    Mingo! la versión de PC es otro cantar amigo mio, ¡disfrútalo!

    Franky, si te gustan los fps, los sandbox y buscas un juego con el que tirarte una temporada, Far Cry 3 es una buena opción. Yo creo que sí va a ser de tu agrado.

    Un saludo chavales

  3. Frankystein 20 de marzo de 2013 a las 22:54 Responder

    Vale, acabo de pasarme el far Cry 3 ahora mismito y DIOS ME HE ENAMORADO DE ESTE JUEGO! No me ha dado ni un solo problema en PS3 ni gráfico ni nada, es prestado pero este juego lo quiero en mi estantería, se lo merece.

  4. RUBIO 21 de marzo de 2013 a las 09:02 Responder

    Ufff… a ver si vuelvo a retomar Far Cry 3. El rato de partida que tengo acumulado me pareció entretenido la verdad y la historia también está chula. Tengo que ir cerrando frentes, pero con tanto juego es difícil.

  5. BladeRunner 21 de marzo de 2013 a las 13:47 Responder

    Este juego es rollo sandbox como el 2?? Es que ultimamente ando viciado al Infamous 1 ( de nuevo ) y al Just Cause 2, y me preocupa que el FarCry3 sea como el 2, con sus fallos y eso. Si mola y me lo recomendais algun dia me lo pillo, pero es que me pasa como a Rubio, que tengo demasiados frentes abiertos.

  6. RUBIO 21 de marzo de 2013 a las 13:58 Responder

    Sí Blade, es un sandbox, además no resulta tan cansino como la segunda parte gracias a que se ha corregido el pésimo sistema de misiones. La historia y ese aire a la película de La Playa está chulo, aunque la I.A de nuevo vuelve a cojear.

Publicar un nuevo comentario