far cry 3 art islas videojuegos ambientados en islas borntoplay

Islas exóticas en los videojuegos

En el mundo de los destinos exóticos, una de las opciones mejor vistas son las islas. Cuando pensamos en un viaje a un lugar distinto, a menudo nos vienen a la mente lugares como Hawaii, Cuba, Filipinas o demás islas de alrededor del mundo puesto que son lugares muy distintos a los que no solemos estar habituados (a no ser que tú también vivas en una isla).

No es de extrañar pues que dentro del mundo de los videojuegos, cuyo principal objetivo es el entretenimiento, se haya empleado ese sentimiento de admiración para situar una gran cantidad de títulos en estos lugares paradisíacos, reales o ficticios.

 

Isla Kong (saga Donkey Kong)

Donkey Kong Country Returns Wii juegos nintendo plataformas borntoplay

La saga del simio más famoso de los videojuegos transcurre, en su mayoría, en la isla Kong, una isla ficticia cuya mayor característica es su forma: la cara del protagonista de la historia, Donkey Kong. Esta isla es muy peculiar puesto que en ella encontramos ecosistemas de lo más variados que no encontraríamos en una isla de verdad, como una zona desértica, una zona boscosa, una zona de junglas, unas minas de diamantes, incluso una fábrica. No hace falta decir que dichas localizaciones no buscan ser un reflejo de la realidad, sino buscar variedad y diversión para los niveles de plataformeo que caracterizan a la saga.

 

 

Monkey Island y la isla de Melee (El secreto de Monkey Island)

Melee island monkey island imagenes aventuras borntoplay

Probablemente una de las islas más icónicas del mundo de los videojuegos. Esta paradisíaca isla esta repleta de secretos, cofres enterrados, piratas sanguinarios y fantasmas de antiguos capitanes. Supuestamente ubicada en el mar del Caribe, esta isla fue el lugar donde muchos de nosotros pasamos una de las mayores y más famosas aventuras gráficas de la historia. Como curiosidad cabe destacar que sus creadores se inspiraron en la entonces atracción de Disney World, Piratas del Caribe, que también sirvió como inspiración posteriormente a la película con el mismo nombre.

 

 

Isla sin nombre (Far Cry 3)

far cry 3 videojuegos shooters ps3 xbox 360 islas videojuegos borntoplay

La tercera entrega de Far Cry sitúa la acción en una isla cuyo nombre no conocemos, supuestamente situada entre los océanos Indico y Pacifico. Una isla llena de traficantes de drogas, piratas y gente con un estilo de vida muy psicodélico, Far Cry 3 fue toda una experiencia para los que lo probaron, abordando temas como los efectos de las drogas, la amistad y las consecuencias de las decisiones que tomamos.

Moverse por una isla no es tarea fácil, muchas de ellas requieren un vehículo (el alquiler en Ibiza de coches o en Sicilia de motos es un buen ejemplo de negocios de éxito por esa razón), y es algo que los desarrolladores de Far Cry tuvieron en cuenta, implementando diversos vehículos con los que movernos por la insula, desde distintos modelos de coches a quads y ala-deltas pasando por motos de agua y lanchas.

 

 

Banoi (Dead Island)

Dead Island Map resort map islas videojuegos borntoplay

Esta isla ficticia, supuestamente situada cerca de Nueva Guinea, al norte de Australia, es el escenario donde transcurre la historia de Dead Island, en la cual un virus que mata a la gente y los convierte en zombies asola la isla, aislándola completamente del mundo exterior al cortarse todas las comunicaciones. Como unos de los pocos supervivientes tendremos que abrirnos paso a través de diferentes zonas, infestadas de zombis, de bandidos y de soldados que quieren silenciarnos, hasta encontrar la manera de salir de allí sin terminar formando parte de los muertos que la habitan.

 

Comparte este artículo

Sin comentarios

Comentar