Investigando los controles de Zelda para Wii U

Zelda Wii U

Éramos muchos los que teníamos una ligera esperanza de ver un Zelda para Wii U durante el E3 de este año debido a aquellas imágenes donde aparecía Link andando por un sala y enfrentándose a una enorme araña. Sin embargo, a pesar de esas esperanzas también éramos conscientes de que era algo poco probable dado que la última entrega de Link había salido hace relativamente poco.

Su creador, Shigeru Miyamoto consciente de la expectación que levantaron esas capturas, ha hecho unas declaraciones en las que afirma que actualmente se encuentra trabajando en la evolución de los controles de Skyward Sword, en su transición a las nuevas posibilidades que ofrece Wii U.

Un detalle que comentó Miyamoto resulta interesante, ya que el creador japonés es consciente de que el control de Zelda Skyward Sword no gustó a algunas personas y está evaluando los aspectos positivos y lo que no llegó a funcionar bien.

Un Zelda para Wii U es algo más que muy probable, sin duda es una de las licencias que más se asocia a Nintendo junto a Mario, pero si es cierto que la última entrega tenía un “pero” para muchos y eran los controles de la Wii. La futura versión para Wii U debería aprovechar el potencial de la nueva consola, claro que si pero los controles de Link deberían ser a la vieja usanza. Aprovechar el nuevo gamepad para momentos muy puntuales y de manera inteligente sería lo mejor pero no debería robar protagonismo al control tradicional. Hay ciertas cosas que no deben alterarse.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

1 comentario

Comentar
  1. BladeRunner 10 de Junio de 2012 a las 09:01 Responder

    Me da que un Zelda en HD y con controles mas tradicionales ( aunque para apuntar se utilice la tableta, que ya les veo venir y seria lo normal) tiene que ser le leche.

Publicar un nuevo comentario