Insert Coin, documental sobre la creación de videojuegos en España, busca financiación

Insert Coin

Juan M. Pérez y Víctor Frías, dos jóvenes emprendedores valencianos, se han puesto en contacto con nosotros para presentarnos su proyecto “Insert Coin”.

Este proyecto consiste en la realización de un documental sobre la creación de videojuegos en España actualmente, para conocer los entresijos de este mundo cuentan con el apoyo de desarrolladoras como Péndulo Studios, A Crowd of Monsters, Hugging Cactus, Beautifun Games, We Use PowerUps, Digital Tentacle, DevilishGames, Undercoders y Super Awasome Hype Dimensional MegaTeam. La Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia (ESAT) y sus alumnos, darán el punto de vista de la nuevas generaciones. Además de la colaboración estelar de Gonzo Suárez, creador de la saga “Comandos”.

“Insert Coin” se centrará principalmente en las diferentes fases a la hora de crear un videojuego, no contará con narrador en Off y tendrá una estética muy cinematográfica. Se tocarán temas como: ¿por qué te dedicas a los videojuegos?; ¿qué es lo que más te gusta?; ¿Cuáles han sido los momentos más duros?; Anécdotas; Miedos; etc…

Actualmente el proyecto tiene abierta una campaña de autofinanciación a través de “Verkami”, que durará 40 días. El mínimo para que se pueda llevar a cabo el documental es de 5.000€. Según nos comentan, si el proyecto recaudara más de lo que se pide, todo iría dedicado a crear un producto mejor, de una grandísima calidad técnica, artística y didáctica.

Desde luego, a nosotros nos ha parecido una gran idea, que merece todo nuestro apoyo.

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

Publicar un nuevo comentario