Primeras impresiones sobre Max Payne 3

Max Payne 3

El viernes pasado por fin llegó a las tiendas Max Payne 3. Esta vez dirigido y desarrollado por Rockstar, este videojuego ha ido levantando muchas expectativas desde su anuncio. Ahora con su llegada al mercado, los medios especializados lo han situado como uno de los mejores juegos de acción en tercera persona y uno de los grandes de esta generación. No he leído ni un solo análisis de estos medios, pero sí algunas reflexiones finales que lo catalogan como una obra maestra. ¿Realmente es para tanto o simplemente es un buen juego de acción?

He repartido ya unos cuantos balazos en la nueva aventura de Max y habiendo llegado al capítulo IV puedo decir que se ha hecho un gran trabajo en casi todos los apartados. Si nos centramos en el argumento y su personaje, la dirección es brillante, espectacular y muy cinematográfica. Aquí los chicos de Rockstar lo tenían sencillo, pues son expertos en este tipo de guiones y personajes.

La implementación del motor Rage y el sistema de físicas Euphoria también ha sido un éxito, que combinado con el tiempo bala ha llevado el pilar de de la jugabilidad de Max Payne a un nuevo nivel de diversión y espectacularidad.

¿Cosas que no me han gustado? pues llegados a este punto donde podría resaltar alguna pega, es un poco delicado pues según quien lo mire puede interpretarse como un defecto o no. El control del juego es bueno pero sin duda Max Payne se creó para jugar en un PC y aunque, repito, el control es bueno en consola, todo aquel que lo jugara en su día en un ordenador opinará lo mismo. El control es total con un teclado y un ratón.

Max Payne 3

La saga Max Payne efectivamente es una serie de acción, así lo demostraron las dos primeras partes de Remedy y Rockstar ha dejado claro que puede hacerse con una licencia ajena y mantener su nivel e incluso mejorarlo, pero lo que ha dejado clarísimo es la importancia que tiene la acción en la actualidad del videojuego y en Max Payne 3 tendremos los tiroteos clásicos con los matones de turno pero la acción se ha multiplicado con algunos momentos y situaciones que parecen sacados de Call of Duty. Persecuciones a bordo de un vehículo mientras disparamos con una ametralladora ligera a otros vehículos y a grandes cantidades de enemigos, incluso algunas armas con visión subjetiva a lo FPS. Habrá gente que este detalle le parezca maravilloso y otros que lo odiarán. Es un guiño parecido al que hizo EPIC en GoW3, incluyendo ese fusil que también permitía la vista en primera persona. A nivel personal me parece algo ligeramente curioso pero nada más. Sé lo que debo esperar de un juego como Max Payne y si quiero jugar un FPS me compro un FPS.

De nuevo Rockstar nos trae un juego no doblado a nuestro idioma. Hay que decir que las voces en inglés son de calidad pero lo subtítulos en castellano son minúsculos, tanto, que hay que forzar la vista hasta tal punto que puede llegar a ser molesto leer los textos.

Estas son mis primeras impresiones, y aunque he matizado algunos puntos negativos, el juego tiene muchas más virtudes y sin duda es un gran juego de acción. En cuanto lo termine, publicaré un análisis más detallado y como se merece.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

14 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 22 de mayo de 2012 a las 12:19 Responder

    No es que sea más fácil o difícil, son las posibilidades que ofrece un teclado y un ratón. Han hecho un buen trabajado y aunque este juego haya sido creado por Rockstar, Max Payne es un juego originario de PC y los joysticks de un mando no llegan donde alcanza un teclado y un ratón.

  2. RUBIO 22 de mayo de 2012 a las 13:53 Responder

    SkaZz, no sé si te pillo bien el comentario, cuando dices que por fín ha sido al revés, ¿te refieres a que el control de este Max Payne está pensado para consola y no al revés no?

  3. SkaZz 23 de mayo de 2012 a las 09:05 Responder

    Me refiero a que últimamente todos los juegos son adaptados para un mando, en vez de que, si el juego sale para PC, los controles se adapten a teclado y ratón (excepto Bioware, que sí que optimiza sus juegos). Cuando decía al revés, quería decir que por primera vez los controles han sido adaptados a un PC. ;D

  4. SkaZz 23 de mayo de 2012 a las 17:47 Responder

    Aún no lo he jugado. La verdad es que tengo dudas, porque cuando lo hacía Remedy tenían a un tío que era escritor para hacerles los guiones. RockStar tampoco hace malos juegos (salvo GTA4… en fin) así que habrá que darle un halo de esperanza. Ahora mismo Diablo III es mi única religión. ;D

  5. RUBIO 23 de mayo de 2012 a las 18:01 Responder

    A mi el que más me ha gustado hasta ahora era el primero, la segunda parte no me convenció mucho y como tú, yo también me fijaba en la narrativa y he de decirte que en esta tercera parte el guión y las frases de Max son la hostia. ¿Sabes qué es lo que menos me mola? en algunas situaciones han metido demasiados tios en un tiroteo y esos momentos de matar a lo burro tipo CoD resultan espectaculares pero a mi me chirrían un poco. El apartado técnico es soberbio. Ya me contarás si te lo pillas.
    Un saludo SkaZz

Publicar un nuevo comentario