Impresiones jugables de AC III en la PAX East

Han sido unos cuantos privilegiados, los que ha podido ver una partida de Assassin’s Creed III en directo en la Pax East y las impresiones recogidas no podían ser mejores.

En el vídeo mostrado en la feria de Boston, aparecía la Batalla de Bunker Hill y Connor llegando a caballo hasta la refriega. El ambiente bélico está muy bien recreado gracias a la gran cantidad de personajes que aparecen en pantalla. Se comentó que entorno a 2000 y 2500 soldados aparecían en ese momento luchando entre ellos. Me pregunto qué es lo que pasaría si decidimos meternos de por medio en mitad de esa gran batalla. Seguramente terminaríamos como un colador y no tendríamos ninguna oportunidad, lo que me lleva a pensar que estas grandes concentraciones de gente, seguramente sean para ambientar y deberemos mantener la distancia.

Assassins Creed III

Durante la partida, Connor evita la batalla con los cañonazos y se aventura por un bosque trepando por los árboles hasta llegar al campamento británico, con el objetivo de eliminar a un general. En este momento de infiltración se pudo ver como nuestro personaje se agacha automáticamente entre unos arbustos, pudiendo caminar lentamente a través de ellos. En este momento del vídeo se mostró el clásico ataque por la espalda con la cuchilla oculta y un nuevo arma que aparece por primera vez en la saga, una cuerda con una hoja en uno de sus extremos. Connor la lanza desde lo alto de una rama y se la clava a un soldado. Después se lanza al suelo sujetando el otro extremo de la cuerda y el cuerpo del soldado queda suspendido en la rama del árbol (buen fatality por cierto, no voy a decir de quien ha copiado esta técnica).

Connor se encuentra con una patrulla británica de cinco soldados y es en ese momento cuando todos los presentes pudieron observar un enfrentamiento con varios enemigos. Todo el mundo quedó asombrado con la fluidez de la acción y los movimientos casi cinematográficos, cogiendo a uno de los soldados como escudo humano y después matando al resto uno por uno. Ver y realizar todos esos movimientos, seguramente  resulte muy espectacular pero opino que no deberían descuidar el realismo y frente a cinco tíos siempre deberíamos estar en clara desventaja. Este detalle es una de las cosas que menos me gustan de la saga. ¿Para qué tanta infiltración y pasar desapercibido si luego puedes liarte a espadazos con 20 templarios o liquidar a media guardia de Florencia?. Este detalle resta realismo y rompe ese clímax de infiltración- sigilo tan bueno. ¿A vosotros que os parece?

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

4 comentarios

Comentar
  1. Yaybes 9 de Abril de 2012 a las 13:48 Responder

    Como siempre Yaybes opinando en primer lugar! Yo creo que en Ac 1 era otra cosa, Altaïr era un crack con la espada,pero si te liabas a mandoblazos con unos pocos guardias te acababan crujiendo y los contrataques no eran mortales a la primera nunca,lo que hacía que te pensaras dos veces el meterte en una pelea y optabas por huir por los tejados después de eliminar al objetivo. Esto en Ac2 perdió bastante ya que te cargabas a casi todos los guardias a la primera menos a un par y metieron a los brutos que hacían que te arrepintieras de haberte enzarzado,ha ido degenerando tanto,sobre todo en Ac brotherhood que ya eliminabas a los guardias solo con contratacar una vez, gracias a la “racha de asesinatos” que hacía la cosa un juego de niños,llegara un momento,en Ac 4 o 5 en el que solo con acercarnos a los soldados los eliminaremos con telequinesis o algo parecido, vamos que va a ser un aburrimiento arduo de narices

  2. RUBIO 9 de Abril de 2012 a las 14:35 Responder

    Eso es a lo que voy, es demasiado sencillo cargarte a los enemigos para ser un juego donde, en teoría, prima el sigilo y pasar desapercibido.
    Como se descuiden terminarán haciendo lo que comentas, con telequinésis o echando rayos por las manos como el emperador de Star Wars.

  3. Coastypaw 9 de Abril de 2012 a las 15:20 Responder

    La verdad esque con la racha de asesinatos y unas cuantas medicinas eras Dios y no caias ni una vez, todo era tan facil que las batallas resultaban predecibles, solo espero que aqui se pulan mas las luchas que es lo unico que queda, porque la trama engancha mucho…Ademas aun me queda una duda…Habra online para este juego? Y si es asi, han dado algun detalle o algo?

Publicar un nuevo comentario