Iluminación y efectos en Splinter Cell Blacklist

Splinter Cell Blacklist

La iluminación siempre fue un factor clave en la saga Splinter Cell. De hecho esta serie no sería lo mismo si la oscuridad no hubiera sido una compañera fiel de Sam Fisher durante sus primeras entregas. De no haber sido así, el protagonista de esta saga desarrollada por Ubisoft y estrenada por primera vez hace ya 10 años, sería otro supersoldado de élite más, de los muchos que campan por el mundo del videojuego.

La primera entrega de Splinter Cell fue presentado a los jugadores de una manera incorrecta por muchos medios especializados. Siempre intentó compararse ese primer videojuego como el gran rival o la alternativa a la serie Metal Gear, uno de los referentes dentro del género de la infiltración por lo que siempre parecía estar bajo la sombra de la obra creada por Hideo Kojima. Lo cierto es que la primera entrega de Splinter Cell, además de ser uno de los mejores videojuegos a los que he jugado, fue un título que siempre tuvo los pies sobre la tierra. Demostró ser un gran juego y efectivamente se proclamó como una importante alternativa dentro del género de la infiltración. Quizá no tenía el complejo y genial argumento de Metal Gear pero era un título que prescindía de elementos fantásticos, héroes honorables y diálogos inolvidables para sumergir de lleno al jugador en un mundo de infiltración real, trepidante, con una tecnología y unas habilidades creíbles junto a unos entornos con unos juegos de luz y sombras inolvidables, sin olvidar las melodías que de vez en cuando nos acompañaban.

Ubisoft ha publicado un nuevo vídeo de Splinter Cell Blacklist donde podemos apreciar el sistema de iluminación, sombras y otros efectos como las salpicaduras de agua en la pantalla. Queda claro que esta nueva entrega, además de adaptarse a los nuevos tiempos, también recogerá esos momentos oscuros y aquellas estancias marcadas por los juegos de luces y las sombras.

Llegará en abril de 2013 para las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC.


Etiquetas Ubisoft

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar