IllumiRoom no llegará a comercializarse

XboxIllumiRoom

IllumiRoom, la tecnología creada por Microsoft que permite proyectar imágenes en el entorno donde se encuentra el jugador, finalmente parece que no llegará a comercializarse debido a su alto precio.

Albert Penello, responsable del departamento de planificación de la compañía, afirma que IllumiRoom es algo interesante pero la necesidad del uso de proyectores supone para el jugador un desembolso de cientos de dólares. Como tecnología y experimento de laboratorio resulta genial pero los jugadores no deberían esperar su llegada al mercado. Eran muchos los que esperaban que esta tecnología llegara a integrarse en Xbox One.

Cómo funciona IllumiRoom: Mediante el uso de Kinect, la consola hace una escaneo de la habitación para calcular las dimensiones de la sala y la distancia del jugador, mientras que el otro dispositivo, conectándose de forma inalámbrica a la consola como segunda pantalla, se encarga de proyectar las imágenes en el entorno y las paredes donde vamos a jugar, envolviéndonos y creando un efecto de entorno virtual.

Etiquetas Microsoft

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar