Ideal para gamers: la clásica Game Boy convertida en un controlador para juegos Android

Game Boy Android Gamepad

Chad Boughton quería jugar a los emuladores de Nintendo en su móvil Android, pero con los controles táctiles del teléfono no conseguía una buena experiencia de juego, decidido a mejorar esta carencia se planteó convertir su clásica Game Boy en un gamepad y poder así disfrutar de sus juegos favoritos.

Con una antigua Game Boy (DMG-01) y usando un mando de Wii como interfaz Bluetooth, reconectó los botones de forma que su teléfono móvil consiguiera entenderlos, añadió un soporte para su Galaxy Nexus y con el apoyo de la aplicación Wiimote tenía el controlador funcionando y listo para utilizar. Según comenta su creador, la parte más difícil del proyecto fue desviar las conexiones entre los dos botones. Pero no te preocupes, si no te encuentras capacitado para fabricarte tu propio “Game Boy Android Gamepad”, como me sucede a mi, Chad ha sacado su invento a venta por ebay con un precio de salida de $295.00.

Fuente: Instructables.com

Etiquetas Curiosidades

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

1 comentario

Comentar

Publicar un nuevo comentario