Edición Coleccionista Mortal Kombat X

Ideal para gamers: Edición Koleccionista Mortal Kombat X

Nos gustan los juegos de lucha y disfrutamos mucho con esas competiciones improvisadas, y alguna planeada en plan torneo con varios amigos, a dos mandos y en una misma televisión. Nada de combates online, que también molan pero la diversión no es comparable; los piques, la emoción de sentir a tu contrincante al lado. Ahhh las viciadas a pantalla partida de antaño, qué divertidas son.

El género de la lucha alberga muchos títulos míticos, adictivos, de gran calidad y diversión. Sin duda Mortal Kombat es uno de ellos. La contundencia de sus golpes, su estética oscura y siniestra, sus personajes, esa violencia desmesurada que llega a ser cómica y por supuesto, los Fatalies. Todas estas señas de identidad hacen que sea una saga por la que sentimos especial predilección y cariño.

Mortal Kombat X ya está a la venta y para celebrarlo hemos decidido darnos un capricho, la Edición Koleccionista del juego, un bonito pack que incluye:

  • El juego en una estupenda caja metálica
  • Tarjeta de acero exclusiva
  • Estatua de Scorpion de 28 cm pintada a mano
  • Tomo número uno del cómic Mortal Kombat X: Blood Ties
  • Skin Gold para Scorpion
  • Goro como personaje jugable

 

Todavía estamos flipando con la figura de Scorpion y de forma inminente vamos a dedicar muchas horas al juego pero toda esta emoción no nos impide expresar un poco nuestro enfado. Echamos de menos a varios personajes de la saga, algunos míticos, y por supuesto criticamos duramente todo el negocio que se hace con su descarga vía DLC previo pago. El precio que desembolsamos por el videojuego debería ser más que suficiente para que se incluyera todo el plantel de luchadores de la saga, y de regalo el abanico de Kitana. Estas malas prácticas se han convertido en un filón irresistible para muchos.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

6 comentarios

Comentar
  1. voyevodus 19 de abril de 2015 a las 12:54 Responder

    Alguien quiere un cheeseburguer???
    Es que ayer, estos cabrones me la dieron, por primo, con queso.
    Por primo, sí, por no haberme informado de que los putos luchadores del DLC Kombat Pack aún no estaban operativos… pero es que no entiendo por qué cojones DISFRAZAN EL PASE DE TEMPORADA CON EL KOMBAT PACK, porque yo pillé el susodicho pack y después me encuentro con que había comprado el season pass, que saldrá todo lo rentable que quieran, pero si llego a saber que aún no están Predator y Cia es que no me pillo nada.

  2. voyevodus 20 de abril de 2015 a las 12:08 Responder

    Dejando al margen todo lo relacionado con los DLC, tengo que decir que el juego me está encantando. No puedo valorar aún muchas cosas, a pesar de haberle echado ya unas horejas (de 60 minutejos), y me falta por comprobar si los 3 estilos de cada luchador compensan la ausencia del modo tag y de más personajes. A falta, como digo, de analizar el equilibrio de su roster, solo puedo decir que MK X ES UN PEPINAZO.

  3. BladeRunner 20 de abril de 2015 a las 14:36 Responder

    Seguramente sea cuestión de gustos, o que el genero de lucha no es de mis favoritos, pero en los últimos años todo en este género lo veo un poco revolucionado . Los últimos tekken son frenéticos , los últimos soul calibur igual, por no hablar de street fighter 4 , que si no eres un as de los combos ratunos e hiperlargos no eres nadie… Aun recuerdo esos piques a dobles en recreativa con street fighter 2, donde la estrategia era lo mas importante. Estos últimos años los juegos de lucha , aparte de ir orientados a pegarte online con gente sin vida propia porque ese nivel de enfermedad a los mandos no es normal, me dejan con un sabor agridulce. Ya el sosiego y el saber en que momento entrarle al contrario pasó a la historia. Ahora lo suyo es memorizar combos de 30000 movimientos que no te dejan ni levantarse del suelo. Cosa que no me hace ni puta gracia . La verdad es que para mi, es un genero que han destrozado a base de ser el mas capullo en la partida o sino pierdes. Habría que ver a estos chavalillos sin hacer ultracombos en el street fighter 2 . Me juego la cabeza a que les humillaría 🙂

  4. voyevodus 21 de abril de 2015 a las 11:09 Responder

    Entiendo tu postura Blade. El nivel es muy alto en SF IV, pero piensa que son juegos de claro carácter competitivo, y los enfrentamientos directos siempre llevan a situaciones a veces divertidas y otras no tanto.
    Un buen juego de lucha debe ser asequible para jugadores menos expertos y profundo para los máquinas. No podemos estar soltando barridos cuando se nos acercan, hadokens cuando se nos alejan y patadas o shoryukens cuando nos saltan toda la vida, como en SF2.

    Progresivamente los juegos de lucha fueron evolucionando. Primero vinieron los pows, luego los parries, los armor breakers, juggles… herramientas que no son ni mucho menos indispensables para pasarte el juego en el modo arcade, pero que se antojan imprescindibles para darle un ramillete de opciones más amplio en combate y para que los versus no se conviertan en “sota, caballo, rey” 20 años después de su primera edad de oro en 16 bits y arcades. El problema muchas veces viene porque la gente no está acostumbrada a echarle horas a un juego de lucha como se las puede echar a otro. Y esto es comprensible, porque puede resultarte demasiado cansino.

    Pero hace ya unos pocos años que saber hacer las magias no es saber jugar a un juego de lucha. Igual que en un juego de rol, en un hack o en una aventura, hay determinados tramos que para poder superarlos debes saber manejar todas las herramientas de las que dispones. En un juego de lucha, si peleas contra alguien bueno, pasa absolutamente lo mismo, pero con el añadido de que debes tener unas cualidades reactivas a la altura.

    PD- Yo jugaba con las ventanas cerradas al online del SF para que no acabaran los mandos en la calle.

    Abrazo.

  5. BladeRunner 21 de abril de 2015 a las 14:14 Responder

    Si, tienes razón , el género tiene que evolucionar y ofrecer mas cosas para que no se quede estancado. Ahora que lo pienso, es de los pocos géneros que no ha tirado hacia la ” casualizacion” , lo veo mas duro y hay que dedicarle mas tiempo que hace unos años.

  6. voyevodus 21 de abril de 2015 a las 14:20 Responder

    Muy buena observación.
    La casualización solo tiene un motivo: el dinero. Pero los juegos de lucha han desarrollado otros “mecanismos de defensa” para luchar contra la “pobreza” los muy cabrones…

Publicar un nuevo comentario