I LOVE: DUKE NUKEM 3D

3D Realms
1996
acción, FPS

 

 

No hay nada como el olor a vísceras por las mañanas…

Los Ángeles… al borde de la destrucción total… y con ella, toda la humanidad. Hollywood es el lugar donde nacen las estrellas pero ahora lo único que puedes conseguir inmortalizar en el Paseo de la Fama es tu propio cuerpo.

Primero fue el Doctor Protón con su legión de robots cobardes, luego los Rigaltins y sus Ordenadores X5G de guerra. Al infierno con todos ellos. Después de todo aquello, al regresar, alguien dispara contra la nave espacial de Duke y este se ve forzado a realizar un salto de emergencia. La invasión alienígena ha comenzado, los policías de la ciudad han mutado y los invasores están raptando a las mujeres. Es la oportunidad perfecta para ensuciar todas las callejuelas con las entrañas de las fuerzas reptiles, los mutantes polis cerdos, y los monstruosos octabrains, todo ello en una notable y tremenda lucha por derrotar a las maquiavélicas fuerzas invasoras que pretenden destruir la Madre Tierra y acabar con sus abundantes reservas. ¡SAL A POR ELLOS! Destruye a los Freakazoids como si no hubiera un mañana. Caos y destrucción durante 30 niveles cargados de acción, socarronería noventera y algunas streapers. ¡Viva el Rey! Nena… ¡Es hora de marcha!

Junto a Wolfenstein y DoomDuke Nukem 3D fue el videojuego que nos instruyó a toda una generación en el arte de los disparos en primera persona, unas reglas que después aplicaríamos con ferocidad en multitud de batallas durante la conquista del nuevo mundo 3D, hasta la reluciente e hipócrita campiña de nuestros días.

 

 

Las reglas son sencillas pero tienes que demostrar que eres bueno aplicándolas. Muévete con gran agilidad, las posibilidades que tienes de librarte de tu enemigo están directamente relacionadas con lo bien que te sepas mover por los diferentes niveles. Una vez que hayas aprendido a moverte bien, como si fueran pasos de baile, intenta hacerlo con rapidez para conseguir una máxima habilidad.

Anda de lado. Esta técnica te permite bloquear al enemigo, luego retirarte para recargar tras un obstáculo. También te permite disparar detrás de un muro o de una barrera, lo que proporciona una valiosa defensa.

Movimientos estratégicos. Una buena táctica de juego te permite aprender a utilizar y sacar máximo partido a tus movimientos en el juego, tendrás un montón de oportunidades para bombardear, saltar o realizar giros de 180 grados mientras sigues escupiendo plomo.

Así que, sin más preámbulos, empieza a disparar contra toda esa panda de seres intergalácticos como un maldito loco. Porque si esperas a los refuerzos, cuando lleguen, será para acudir a tu funeral.

¡Adelante Duke!

 

Etiquetas I LOVE...

Comparte este artículo

COBRA

Me gustan los videojuegos que tienen una buena historia que contar. Soy un jugador de acción, adoro los disparos y las explosiones. Si tienes problemas ¡vuélalos por los aires!

Sin comentarios

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.