Un rumor confirmaría la unidad de disco óptico en PS4 y en la nueva Xbox

PS4 y Xbox 720

Según recoge el medio VG24/7, un informe de The Wall Street Journal confirmaría que Sony consideró la descarga digital en un punto del desarrollo de PS4, pero unas fuentes familiarizadas con el asunto, afirman que la empresa terminó optando por aplicar la unidad óptica de disco, lo que lleva a pensar que la futura consola de Sony no utilizaría la descarga digital como modo universal para reproducir juegos.

El mismo informe indica que la nueva consola de Microsoft también declinó  finalmente la decisión de la descarga digital.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

13 comentarios

Comentar
  1. Makox 30 de Mayo de 2012 a las 19:04 Responder

    Aunque no me gusta la idea pienso que con ps4 van a seguir el sistema q usa con algunos juegos de viña, vender el juego incompleto, casi un demo, y luego docenas de dlc para completar, como han hecho con motorstorm rc. Vamos, lo de esta gen pero mas exagerado.

  2. RUBIO 30 de Mayo de 2012 a las 20:55 Responder

    Hola Makox
    Quizá eso sea lo que nos espera antes de que desaparezca el formato físico definitivamente. Una última generación con juegos completados al 50%. Como bien dice Makox, en la tónica de esta generación pero más acentuado. De todas formas son muchas las cosas que han degenerado llegados a este punto donde nos encontramos. Empezando por la destrucción de géneros, llevar la acción frenética a todos ellos, los multijugadores masivos, pases on line, DLC´s… Tampoco debemos olvidar el tema de la segunda mano en la próxima generación, no está confirmado pero se sabe que lo está estudiando. Aún es pronto pero viendo como puede ponerse el percal, no tengo ninguna prisa por ver las próximas generaciones.

  3. Yaybes 30 de Mayo de 2012 a las 22:11 Responder

    Yo me pienso quedar con mi ps3 por muuuucho tiempo…
    Los videojuegos ya no son mas que meros productos de consumición en los que nos meten publicidad,ya no es un arte,se va a convertir en una campaña publicitaria interactiva…que pena…

  4. Cuchu Asecas 31 de Mayo de 2012 a las 12:15 Responder

    Vaya, al fin una noticia no tan desalentadora sobre la nueva generación como las que han salido a la palestra estos últimos meses. Es pronto para vaticinar nada, pero al igual que han dicho otros usuarios, a mi Xbox 360 le queda aún mucha vida antes de tomar la decisión de meterme de lleno en una nueva generación.

  5. BladeRunner 31 de Mayo de 2012 a las 12:25 Responder

    Es que claro, una 360 o una ps3 sinceramente no son una basurilla, ni tenemos una nintendo 8 bits y de repente van a sacar una Dreamcast que lo revoluciona todo…vamos, que hoy tenemos bastante calidad y da pereza pensar en soltar 600 euros o lo que pidan por una consola nueva que bueno….no creo que vaya a ser la realidad virtual.

    Ademas yo tuve una 360 que petó al año…lo que quiero decir es que viendo como han salido muchas consolas esta generacion, hasta que no pase un tiempo y vea que corrijan errores en las consolas, rollo un remodelado que ya está bien depurada, y bajen de precio…de cambiar de generacion..pufff nada de nada.

  6. RUBIO 31 de Mayo de 2012 a las 12:29 Responder

    Vosotros fijaos como se me va la olla… a raíz de este post y comentando que vamos a alargar la vida útil de nuestras consolas actuales y tal, se me pasó por la cabeza la idea de comprarme otra 360 y otra PS3 para tenerlas de reserva. Lo mejor de todo es que soy capaz de hacerlo y me fumo un puro.

  7. STAHLECKER 31 de Mayo de 2012 a las 13:42 Responder

    Si no tenemos juegos en formato fisico en la proxima generacion yo seguire con mi Play3.Me niego a basarme en tener un enorme disco duro yno poder “saborear” los titulos como esta mandado.Vale que abandonen poco a poco los libretos extensos que tanto me gusta,como por ejemplo los juegos de Rockstar,ver y usar para ponerte tus apuntes en aquellas paginas finales en blanco….os acordais de las ” Notes ” ? Esta generacion ya me rayaba el asunto de estar continuamente con actualizaciones y estensiones que encarecen el producto.Estoy al limite de cabreo.

Publicar un nuevo comentario