Hope: Other Side of Adventure, una propuesta diferente del estudio español Mr Roboto

Hope: Other Side of Adventure

El estudio de desarrollo Mr Roboto, con sede en Madrid, ha lanzado al mercado su primer videojuego, Hope: Other Side of Adventure, una aplicación emocional que durante 6 días nos envolverá en la historia de la princesa Alyssa, que ha sido raptada y que se encuentra prisionera en un castillo.

La idea del proyecto, según comentan sus creadores, surgió al plantearse dar la vuelta a los típicos juegos de plataformas donde un príncipe tiene que ir a rescatar a una princesa secuestrada, y que hasta el último nivel no conseguimos liberar. Entonces ellos se preguntaron ¿qué hará la princesa mientras el príncipe va a rescatarla corriendo la mayor aventura de su vida?

Es ahí donde surge Hope, un juego donde experimentaremos la frustración, las dudas, los sueños y la agonía, desde el punto de vista de la princesa. El jugador seguirá el cautiverio de la futura monarca, mientras el desarrollo de los acontecimientos sucede en otra parte, aunque podremos conocer lo que va aconteciendo sin apenas interacción.

El guión de Hope está escrito por Matías Candeira, autor de libros como Antes de las jirafas (Páginas de espuma 2011) y Todo irá bien (Salto de página 2013).

Hope: Other Side of Adventure está disponible para  iOS y Android de forma gratuita.

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

Sin comentarios

Comentar