Hellblade

Hellblade muestra su jugabilidad

Ninja Theory ha publicado un nuevo tráiler de Hellblade mostrando por primera vez la jugabilidad de dicho título. Sus creadores han comentado que la salud mental y la psicosis son los temas clave explorados en el juego.

Inspirado en hechos históricos, Hellblade cuenta la historia de Senua, un guerrero celta que queda traumatizado por una invasión vikinga. Desde una perspectiva en tercera persona, el juego nos propondrá una aventura que nos llevará hasta el infierno, que será la manifestación de la propia enfermedad mental del protagonista. Con el fin de garantizar una representación fiel y sensible, el estudio ha estado trabajando estrechamente con un psiquiatra y profesor de la Universidad de Cambridge, el doctor Paul Fletcher. También han consultado a personas que han tenido dificultades con su salud mental.

Hellblade está siendo desarrollado por un pequeño equipo de 15 personas, el objetivo es perseguir la independencia creativa con el fin de explorar una experiencia temática y un juego convincente que no sería posible en el marco del modelo de distribución actual. El proyecto está siendo apoyado por Welcome Trust, una fundación de caridad global que tiene como objetivo construir una mayor comprensión pública de la ciencia, y en particular de la salud.

Hellbalde estará disponible en 2016 en las plataformas PS4 y PC.

 

 

Etiquetas Ninja Theory

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar