Heads Arena: Euro Soccer

La Eurocopa 2016 ya ha empezado y País de los juegos nos ofrece para esta ocasión Heads Arena: Euro Soccer, un juego de fútbol donde podremos jugar partidos y torneos 1 VS 1 y 2 contra 2. A nuestra disposición encontraremos una docena de equipos europeos donde podrás competir contra campeones de fútbol engreídos. El modo Party permite a los jugadores unirse junto a un amigo o jugar contra él.

No es casualidad que País de los juegos a menudo nos envíe un título muy concreto para comentar dentro de una gran selección de juegos y géneros, además siempre poseen una temática sencilla, original y adictiva. Heads Arena: Euro Soccer es un título de deportes con una mecánica que en algunos momentos llega a recordar al legendario Pong. Consigue transmitir sensaciones parecidas pues básicamente tenemos que golpear un balón de fútbol con nuestro jugador haciendo que rebote por el campo hacia el lado contrario. La diferencia dentro de esta antigua mecánica es que además de pasar la bola al lado opuesto pudiendo hacerla rebotar, es que también tiene que golpear en un punto concreto, en este caso dentro de la portería contraria para poder marcar un gol. Otra peculiaridad es que el terreno de juego se encuentra a un nivel por debajo de las dos porterías.

Esta fórmula tan básica  a día de hoy sigue “enganchándote” con la misma facilidad, los años pasan pero ciertos juegos son capaces de atesorar diversión y entretenimiento con muy poco, Pong es el ejemplo perfecto y Heads Arena: Euro Soccer bebe de su concepto sencillo, lo hace funcionar y lo enriquece con otras pequeñas normas y mecánicas. Encajar goles no es tan sencillo como parece y los rivales se vuelven más agresivos cuando estás cerca de la final.

Todo esto además queda salpicado con el tono simpático y caricaturesco del juego, una opción ideal para despejarnos rápidamente durante una pausa y entretenernos con sus divertidos partidos.

Comparte este artículo

Sin comentarios

Comentar