Hatred

Hatred, la ultraviolencia confirma su fecha de lanzamiento

Hatred, Hatred el violento ha fijado su fecha de lanzamiento para el próximo 1 de junio. Posiblemente este juego tenga el mismo número de simpatizantes que detractores. Bueno no, seguramente tenga más simpatizantes, en el fondo la gente adora los juegos violentos, lo que ocurre es que aquellos que más lo critican ocupan puestos en diversos medios de comunicación donde es posible hacer más ruido.

Dicen que la obra de Destructive Creations (sus creadores no podrían usar un nombre más apropiado) puede convertirse en el videojuego más violento de la historia. Lejos de compararse con las superproducciones actuales, Hatred se beneficia y mucho de su estilo violento. Sus creadores afirman sentirse cómodos con toda la polémica que está generando su obra pues está ayudando a su difusión.

Este videojuego de acción isométrica nos pone en el papel de un asesino repleto de odio hacia la humanidad, esto llevará al jugador a realizar una indiscriminada matanza por toda la ciudad de Nueva York a lo largo de siete niveles. El objetivo: disparar a todo lo que se mueva y no dejar títere con cabeza. Sus creadores afirman que con su obra pretenden volver a los clásicos como Doom o Postal. Ante las críticas recibidas ellos se defienden alegando que únicamente se trata de disparar a personajes virtuales como método terapéutico para desahogarse.

Hatred

Hatred ha sido calificado por el ESRB, el órgano de EE.UU. encargado de regular las edades para cada juego, con la etiqueta más restrictiva de todas, AO. Esta distinción que viene a significar Adults Only no suele utilizarse a menudo y solamente unos pocos títulos han tenido el honor de ostentarla (25 juegos desde la creación de este órgano regulador hace 20 años). El primero de ellos fue el genial Thrill Kill, un videojuego que no llegó a comercializarse y que de haberlo hecho seguramente se habría convertido en uno de los mejores y más divertidos títulos de lucha de PSX. En el caso de Manhunt 2, sus creadores tuvieron que rebajar el nivel de violencia para poder bajar de esta calificación y ganarse la “M” de Mature (público maduro).

En el fondo todo esto es un teatro y la gente es una hipócrita. Todas las acciones que el jugador puede realizar en Hatred no distan demasiado de todo lo que podemos hacer en un GTA, la diferencia es que en la saga de Rockstar existe un argumento un poco más elaborado que justifica toda la escalada de violencia que contiene, bueno, eso y que es uno de los nombres que más dinero mueve en la industria, y eso hace mucho.

Hatred estará disponible en PC a partir del próximo 1 de junio.

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar