Atari E.T.

Hallados los cartuchos de E.T. que Atari enterró en el desierto

Confirmada la leyenda de los cartuchos de E.T. para Atari 2600. Una de esas curiosidades en el mundo de los videojuegos que todos conocíamos, pero que no sabíamos, hasta ahora, la credibilidad que se le podíamos dar. Y es que tras el estreno y éxito de la película de Spielberg “E.T., el extraterrestre”, Atari quiso aprovechar su popularidad produciendo millones de copias del que se considera uno de los peores juegos de la historia. Con demasiadas prisas consiguieron lanzar el juego en la campaña de Navidad, dejando muy poco margen de trabajo a los desarrolladores. El resultado fue un producto de una ínfima calidad gráfica y jugable, con unos fallos que convertían la experiencia en algo insufrible.

En su momento, se escuchó que ante el enorme fracaso comercial, la compañía decidió enterrar el material restante que no consiguieron vender en un desierto de Nuevo México, algo que ahora se confirma después de 32 años.

Fuel Entertainment y LightBox Interactive interesados en la leyenda, adquirieron los derechos exclusivos para las excavaciones en Alamogordo (Nuevo México) para un documental que patrocina Xbox Entertainment Studios y que de momento tiene como título “Atari: Game Over” .

Según cuentan los allí presentes, lo primero en aparecer fue un viejo Joystick de Atari 2600, poco después surgieron los esperados cartuchos de “E. T. the Extra-Terrestrial” junto a su envoltorio y manual de instrucciones, pero además, también han aparecido otros juegos como Centipede, Space Invaders y Asteroids, y puede que alguno más.

“Atari: Game Over” está dirigido por Zak Penn, conocido por “X-Men 2” y “Los Vengadores”, el documental se podrá ver en exclusiva en Xbox One y Xbox 360 en 2014.

Atari E.T.

Atari E.T.

Atari E.T.

Etiquetas Atari

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

Sin comentarios

Comentar