Ha llegado el momento comandante

XCOM Enemy Unknown

XCOM: Enemy Unknown. Qué videojuego más adictivo y qué grande su propuesta estratégica, alternando los combates con la interesante y amplia gestión de nuestra base. Conseguir el equilibrio en la situación mundial, conservando el apoyo de la mayoría de los países y lograr la exigente aprobación mensual del consejo, es algo difícil al principio. Una vez que lo hemos conseguido experiencia y hemos evolucionado nuestro armamento y equipo, mejorado nuestras instalaciones y curtido a nuestros hombres, entonces estaremos preparados para asestar el golpe definitivo. Una vez que hemos llegado a este punto donde hemos conseguido esa evolución y equilibrio óptimo tendremos dos opciones. Podremos asaltar la Nave Templo, el cuartel general de los extraterrestres, para poder mandarlos de vuelta al agujero de donde vinieron y así terminar el juego, o bien podemos postergarlo y continuar realizando misiones por todo el mundo, terminar todas investigaciones o contratar más soldados, equipándolos a todos como es debido y formar un pequeño ejército de 99 hombres dispuestos a morir y a llevarse por delante a todos los alienígenas que hagan falta. Es una decisión que el videojuego deja en manos del jugador, terminar con la guerra o proseguir un conflicto que parece infinito mientras perfeccionamos nuestra tecnología y a nuestros hombres al máximo.

Hoy ha llegado el momento. Después de muchas misiones alrededor del mundo combatiendo a la amenaza extraterrestre, hoy he decidido asestar el golpe definitivo a los alienígenas. Hoy asaltaré la Nave Tempo para reducirla a cenizas y exterminar hasta el último extraterrestre a bordo de ella.

Sin embargo pienso dejar una segunda partida guardara, teniendo de este modo la posibilidad de dejar “abierta” esta divertida guerra. De esta forma, siempre que quieras podrás continuar haciendo misiones, seguir mejorando y ampliando tu ejército y terminar todas las investigaciones posibles.

El motivo real por el quiero rematar XCOM (me cuesta un poco hacerlo porque me lo estoy pasando en grande) es que también ha llegado el momento de ponerse plenamente con Hitman Absolution, videojuego del que próximamente publicaré su análisis.

Etiquetas Firaxis Games

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar