GTA V: tres personajes, tres vidas diferentes

GTA V

Michael, Trevor y Franklin, quedaros con estos nombres porque muy pronto van a convertirse en un trío muy famoso en el mundo del videojuego. Los tres personajes que protagonizan Grand Theft Auto V son tres atracadores de bancos con personalidades y vidas muy distintas, sin embargo están destinados a trabajar juntos. Una de las mayores y atractivas características de la próxima entrega de GTA es la posibilidad de controlar y alternar entre varios protagonistas en casi cualquier momento, y  durante todo el juego.

El jugador tendrá a su disposición un submenú que nos muestra un mapa con la ubicación de cada personaje. Desde este mapa, veremos a los personajes disponibles para llevar a cabo una determinada misión. En algunas ocasiones podremos utilizar a los tres, otras en cambio dos y en algunos momentos tendremos que cumplir un objetivo con uno de ellos. Cuando Rockstar anunció esta importante característica comentó que siempre que nos encontráramos fuera de una misión podríamos realizar esa elección de personaje con total libertad, pero dentro de ellas la disponibilidad estaría más reducida. Esto ha sido detallado con más precisión, y ahora sabemos que durante el transcurso de una misión y en momentos puntuales, aparecerá un indicativo en pantalla que nos avisará de la posibilidad de alternar la acción con otro compañero. Un dato interesante que nos deja abierta una gran incógnita, y es si existirá algún sistema de misiones  o algún modo que nos permita volver a repetir “los trabajitos” pero desde otro punto de vista, es decir, con cualquiera de los otros dos personajes. En anteriores entregas de GTA una vez que has superado una misión de la historia principal digamos que se elimina para poder avanzar al siguiente punto de la historia. ¿Cómo implementará Rockstar esa posibilidad? Una posible opción sería que al terminar un atraco, se nos diera la opción de volver a realizarlo pero seleccionando al otro personaje. Cada protagonista es un experto en una determinada habilidad o situación, lo que nos llevará a una variado y emocionante ritmo de acción muy cinematográfico.

Otra de las cosas que se comentaron es que cada personaje tiene su propia vida. Una de las novedades que se introdujo en GTA IV fueron esas llamadas de amigos y de nuestra novia para tener momentos de ocio. Esta vez y dado que tenemos el control de tres personajes, cada uno de ellos tendrá sus diferentes y peculiares modos de divertirse o entretenerse, todo ello en relación con la forma de ser de cada personaje, puesto que cada uno tendrá un carácter y una personalidad completamente diferente. Algo que quedará plasmado en esas actividades.

Grand Theft Auto busca subir un nivel más, y aunque todavía falta mucho por ver, demuestra que está esforzándose por conseguirlo.

 

 

 

Etiquetas Rockstar Games

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

2 comentarios

Comentar

Publicar un nuevo comentario