gtav rockstar videojuegos gta v ps4 borntoplay

GTA V, el fenómeno

Cuando se habla de videojuegos, el nombre Grand Theft Auto no tarda demasiado en hacer acto de presencia. Hablamos de un auténtico fenómeno de masas cuyo éxito se expande más allá de su radio de acción para sacudir los cimientos de nuestra sociedad.

No sería justo decir que Grand Theft Auto V fue el mejor videojuego de la pasada generación pero sí uno de los más importantes. La gran obra de Rockstar no solo ofrece una imponente experiencia de entretenimiento, diversión y libertad sin precedentes capaz de alcanzar a cualquier tipo de jugador, dentro de este sector posiblemente sea el juego que mejor representa nuestro modelo de vida actual, el momento que vivimos, nuestra época, y quizá por eso algunos lo consideran el título más importante de la historia de los videojuegos.

Esta última entrega merece un reconocimiento doble, por si fueran pocos todos los premios y piropos que ya ha recibido. GTA V fue el encargado de mostrarnos donde se encontraba el techo y los límites técnicos de la pasada generación, uno de los encargados de despedir por todo lo alto una de las generaciones más fructíferas y longevas de la historia. Pero no solo nos llevó de la manita hasta el final de esta etapa, fue más allá y cruzó esta línea reapareciendo al principio de la nueva generación con una entrega revisada y mejorada para PS4, Xbox One y PC que conseguía devolvernos cierto aire de esperanza ante una nueva hornada de consolas cuyo momento de llegada y catálogo eran muy cuestionables.

gtav rockstar videojuegos gta v ps4 borntoplay

 

Antes de que traer de vuelta los éxitos de una generación anterior se convirtiera en una molesta dinámica actual y un importante filón para algunos, esta versión de GTA V, ahora en promoción 3×2 de Cashconverters, sirvió para demostrarnos lo que las nuevas consolas eran capaces de hacer, o por lo menos, de mejorar. Esta última versión introdujo algo más que algunos simples extras; texturas mejoradas, mayor densidad de tráfico, más resolución, nuevos animales y elementos aleatorios, armas nuevas, garajes gratis en el modo GTA Online y un modo edición de vídeo para realizar nuestros clips de vídeo. Pero sin duda lo más impresionante fue contemplar la ciudad de Los Santos desde una nueva e impresionante perspectiva en primera persona donde es posible disfrutar del diseño interior de los vehículos, con cuentakilómetros, luces y radios funcionales. Y por supuesto las armas, que solamente para su diseño se utilizaron 3000 animaciones.

Posiblemente esta sea la mejor versión, la más intensa seguro. Algunos se preguntan si Grand Theft Auto V es el juego de nuestra vida, su reputación y admiración merecen, si aún no los ha hecho, que te des un paseo por Los Santos para que puedas comprobarlo. Además de persecuciones, acción y violencia a raudales, sus virtudes más superficiales, puede que su encanto americano y su estilo cinematográfico con diálogos repletos de ironía y humor negro consigan enamorarte.

 

 

 

Comparte este artículo

Sin comentarios

Comentar