Gran Turismo 6 saldrá en PlayStation 3

Gran Turismo 6

Siempre que se presenta una nueva consola, se espera que la compañía pertinente acompañe dicho anuncio con una nueva entrega de alguna de sus sagas exclusivas más importantes, es casi, como parte del protocolo. La evolución de una nueva generación llega con una máquina más potente y reflejar dicha evolución en uno de esos títulos estrella es algo que casi todos los jugadores esperan.

Durante la pasada presentación de PlayStation 4, Sony hizo esto mismo mostrando el nuevo Killzone, pero seguramente fueron muchos los jugadores que al visualizar el vídeo de DriveClub, el nuevo título de conducción para PS4, pensaron en Gran Turismo, uno de los videojuegos insignia de Sony que ha acompañado a cada una de las máquinas que ha parido. Muchos seguramente pensaban que el siguiente GT iban a disfrutarlo en Orbis pero todo apunta a que la próxima entrega del rey del asfalto virtual hará una última pasada en esta generación. Michael Denny, vicepresidente de Sony Computer Entertainment Europe ha confirmado que Gran Turismo 6 será un videojuego de PS3.

Anuncios como este dan que pensar. El lanzamiento de PlayStation 4 se espera para navidades de este año, resulta poco habitual que se anuncie una nueva entrega de un videojuego de la talla de Gran Turismo en la recta final de PS3. El ocaso de las generaciones siempre brinda excelentes videojuegos que sirven para despedir por todo lo alto la vida de una consola, pero Gran Turismo es un juego que no me encaja para ese rol. Esta reflexión me lleva a dos preguntas: ¿es posible que esta incombustible generación sea la que más tiempo conviva con las nuevas máquinas?  de ser así ¿durante cuánto tiempo más se seguirá apoyado a la generación actual?

 

 

 

 

Etiquetas Sony

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

6 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 1 de Marzo de 2013 a las 14:59 Responder

    Estoy contigo Rubio, no encaja este nuevo GT a las alturas de ps3. Ademas que no lo llego a entender. GT5 es una juego que me encanta y me echo mis carrerillas, y hoy en dia esta al acance de cualquiera por el precio al que se está vendiendo.

    Mi opinion es que un GT6 sobra, no creo que supere en mucho al GT5,y lo que la gente desea no es pillarselo por 70 euros, sino para la ps4 por ese precio.

    Deberian de ir cortandole el grifo a la ps3, porque con la actual crisis no creo que sea buena idea esperar 2 , 3, o 4 años para ver un GT en la ps4. Prefiero que salgan los juegos que tengan que salir ya para ps3, y lo demas para la proxima consola.

  2. BenjaminV 8 de Marzo de 2013 a las 06:35 Responder

    Creo que como dijeron por alla arriba, esto es cuestion de marketing mas que de sacar una consola mucho mas potente, pues no se si notaron que cuando salio PS3 salieron varios engines de graficos con el que se fueron desarrollando los nuevos juegos para la consola, pero este no ha sido el caso para la PS4, creo que aun esta en pañales y le falta mucho por crecer. Ahora bien, les lanzo la pregunta y haber que piensan acerca de eso, pero, ¿No les parece que Sony simplemente anuncio el lanzamiento de su nueva consola solo por hacer Hype antes que Microsoft anunciara la suya y quizas a la final se comprometio un poco mas de la cuenta con los tiempos de entrega? o ¿Sera que piensan lanzar la consola y luego sacar miles de parches?…
    Estas son dudas que han estado dando vueltas en mi cabeza, ahora dejo a criterio de uds. los comentarios.

Publicar un nuevo comentario